Se ejerce una inversión superior a los 55 millones de pesos en beneficio de familias que habitan en zonas marginadas

San Bartolo Coyotepec, Oax. 14 de noviembre de 2019. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), reportó un avance superior al 90% en la construcción de 687 cuartos habitación, que benefician a igual número de familias que habitan en localidades marginadas de seis regiones del estado.
El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez informó que una de las prioridades del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es atender el déficit de vivienda en la entidad, por lo que mediante el programa de Fortalecimiento a la Vivienda se ejerce una inversión de 55 millones 188 mil pesos en beneficio de localidades alejadas, especialmente de adultos mayores, madres solteras y personas de escasos recursos económicos.
Los cuartos dormitorios se construyen con base de cimentación de losa de concreto, muros acabados aparente de tabique rojo cerámico, cubierta a base de estructura metálica y lámina; e incluyen puertas, ventanas, instalación eléctrica y luminarias.
Las ventajas de estos cuartos dormitorios es que gracias al material que se usa en su construcción son térmicos, es decir, frescos durante la temporada de calor y conservan la temperatura cálida durante las temporadas de lluvias y frío, lo cual permite disminuir los riesgos de enfermedades entre los beneficiarios, especialmente de menores de edad y adultos mayores.

En la región de la Costa se construyen 129 cuartos con una inversión global de 10 millones 836 mil pesos; en el Istmo de Tehuantepec se construyen 90, con una inversión de 7 millones 560 mil pesos; en la Sierra Sur se edifican 88, con una inversión de 7 millones 392 mil pesos.
Asimismo, en los Valles Centrales se construyen 70, con inversión de 5 millones 880 mil pesos; en la Mixteca 144 cuartos dormitorio con inversión de 9 millones 576 mil pesos; y finalmente, en la Cuenca del Papaloapan se construyen 166 con una inversión de 13 millones 944 mil pesos.
Herrera Villagómez destacó que este Gobierno trabaja para concretar las obras de infraestructura necesarias para impulsar el desarrollo económico, turístico y social a favor de las y los oaxaqueños, a la par de obras que se requieren para mejorar las condiciones de vida de la población en las localidades con mayor marginación.
-0-

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El ganador más grande es nuestro estado porque son ustedes quienes ponen a Oaxaca muy en alto: IMM

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca…