Antes, pensar en un dispositivo que tuviese la capacidad de leer la mente parecía solo un hecho de ciencia ficción. Sin embargo, está tecnología se convierte ahora en realidad. Facebook ha estado financiando experimentos cerebrales con el objetivo de fabricar un dispositivo con la funcionalidad de leer el pensamiento de las personas.

La investigación universitaria financiada por Facebook se ha llevado a cabo en voluntarios humanos

Ya en 2017 Facebook dio a conocer su deseo de fabricar una especie de casco que permitiera escribir hasta 100 palabras por minuto con tan solo pensar. Esta semana Facebook ha revelado avances de la investigación universitaria que está financiando en este sentido, y que además ya se ha probado en voluntarios.
Las investigaciones se están llevando a cabo en la Universidad de California. Por el momento se han logrado desarrollar decodificadores de voz que tienen la capacidad de interpretar lo que piensan la personas, mientras analizan sus señales cerebrales.
Para hacerlo posible los científicos colocan láminas de electrodos en el cerebro de los voluntarios. En medio de la investigación los científicos fueron capaces de escuchar a los sujetos que mentalmente leyeron unas preguntas sencillas y dieron su respuesta. Una de las preguntas fue: ¿Cuál era su instrumento musical preferido?, siendo sus respuestas: piano y violín. Es importante indicar que con anterioridad los voluntarios fueron sometidos a una cirugía cerebral para tratar la epilepsia.

Auriculares controlados con la mente

Actualmente Facebook también financia investigaciones para que sea posible escuchar los pensamientos de los usuarios a través de una fibra óptica que tiene la capacidad de medir las variaciones en el flujo sanguíneo y reconocer comandos en el pensamiento como: Inicio, Seleccionar o Eliminar. Asimismo, Facebook piensa crear un auricular que pueda ser manejado por el pensamiento de los usuarios. De esta forma las personas con sus pensamientos puedan controlar la música que escuchan.
Aún no se tiene conocimiento sobre la cantidad que ha invertido Facebook -quien tiene 12 veces más usuarios diarios que Twitter- para financiar estas investigaciones. Por el momento ha indicado que para finales de año tienen pensado lanzar un prototipo del dispositivo en el que están trabajando.Fuente: TreceBits

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por proyectolaos
Cargue Más En Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fiscalía General aprehende y presenta ante Juez a otro probable violador de dos adolescentes, en la región de la Costa

COMUNICADO DE PRENSA Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del…