Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Estatales

Aprueba IEEPCO presupuesto 2019  

Published

on

El 63.76 % del presupuesto corresponde a prerrogativas de los Partidos Políticos.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el presupuesto del órgano electoral para el ejercicio 2019, mismo que será enviado al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su integración al proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado.

El acuerdo establece que para el próximo año el presupuesto destinado sea de 248 millones 099 mil 942 pesos con 2 centavos.

Esto contempla que, conforme a lo dispuesto en la ley, para Prerrogativas de los Partidos Políticos se destine 158 millones 195 mil 935 pesos con 3 centavos que representan el 63.76 por ciento del presupuesto.

Estas prerrogativas de partidos políticos contemplan 150 millones 662 mil 795 pesos con 27 centavos para financiamiento ordinario; 4 millones 519 mil 883 pesos con 86 centavos para actividades específicas y 3 millones 13 mil 255 pesos con 90 centavos para franquicias postales.

El presupuesto contempla 73 millones 251 mil 226 pesos con 76 centavos destinados para base, operación y funcionamiento del Instituto.

Es importante resaltar que tomando en consideración que en 2019 renovarán sus autoridades 417 municipios que se rigen por su sistema normativo y a fin de garantizar y fortalecer la autodeterminación de las comunidades indígenas, se destina la cantidad de 14 millones 88 mil 460 pesos con 33 centavos para el Proceso Electoral Ordinario de Sistemas Normativos Indígenas.

Durante la sesión se tomó protesta a Rogelio Arias Rodríguez como representante propietario del Partido Encuentro Social Oaxaca.

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Inaugura Sedesoh Feria de Inclusión Social en Tijuana

Published

on

Tijuana, Baja California. 17 de noviembre de 2018.- Con la participación de 30 expositores de la riqueza artesanal, gastronómica y cultural de Oaxaca, este viernes se inauguró la Feria de Inclusión Social “Presencia de Oaxaca en Tijuana”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y el Ayuntamiento de esta ciudad de la frontera norte.

Este encuentro realizado en las instalaciones del Centro Cultural de Tijuana (Cecut), permanecerá hasta este domingo 18 de noviembre e incluirá talleres artesanales, muestras gastronómicas, conferencias, presentaciones artísticas y musicales.

En representación de la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, la Subsecretaria de Inclusión Social, Claritza Ordaz Pineda señaló que a través de esta feria se busca apoyar las iniciativas de economía solidaria y aprovechar diversos foros para que las y los artesanos, así como pequeños productores y productoras de Oaxaca promuevan la riqueza de la entidad.

Aseveró que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado por un Oaxaca incluyente y con mayores oportunidades de desarrollo.

De esta manera externó el agradecimiento a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, que en este evento estuvieron representados por el Secretario de Desarrollo Social, Mario Osuna Jiménez y al director del Cecut, Pedro Ochoa Palacios.

En su intervención, el director del Centro Cultural de Tijuana manifestó que a pesar de la distancia geográfica que los separa de Oaxaca, la cultura es un elemento que une y hermana.

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: