Connect with us

Estatales

Aprueba IEEPCO presupuesto 2019  

Published

on

El 63.76 % del presupuesto corresponde a prerrogativas de los Partidos Políticos.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el presupuesto del órgano electoral para el ejercicio 2019, mismo que será enviado al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su integración al proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado.

El acuerdo establece que para el próximo año el presupuesto destinado sea de 248 millones 099 mil 942 pesos con 2 centavos.

Esto contempla que, conforme a lo dispuesto en la ley, para Prerrogativas de los Partidos Políticos se destine 158 millones 195 mil 935 pesos con 3 centavos que representan el 63.76 por ciento del presupuesto.

Estas prerrogativas de partidos políticos contemplan 150 millones 662 mil 795 pesos con 27 centavos para financiamiento ordinario; 4 millones 519 mil 883 pesos con 86 centavos para actividades específicas y 3 millones 13 mil 255 pesos con 90 centavos para franquicias postales.

El presupuesto contempla 73 millones 251 mil 226 pesos con 76 centavos destinados para base, operación y funcionamiento del Instituto.

Es importante resaltar que tomando en consideración que en 2019 renovarán sus autoridades 417 municipios que se rigen por su sistema normativo y a fin de garantizar y fortalecer la autodeterminación de las comunidades indígenas, se destina la cantidad de 14 millones 88 mil 460 pesos con 33 centavos para el Proceso Electoral Ordinario de Sistemas Normativos Indígenas.

Durante la sesión se tomó protesta a Rogelio Arias Rodríguez como representante propietario del Partido Encuentro Social Oaxaca.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Sofoca Pemex incendio por toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro

Published

on

Petróleos Mexicanos informa que no se reportan personas lesionadas por este incidente

Inician los trabajos de reparación del ducto, con la finalidad de restablecer la operación del mismo

Petróleos Mexicanos (Pemex) sofocó a la media noche de este viernes el incendio por toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población.

De acuerdo con el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME), el personal de Pemex realizó los trabajos necesarios para sofocar el incendio, en coordinación con personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, así como elementos del Ejército.

Petróleos Mexicanos inicia los trabajos de reparación del ducto vandalizado, con la finalidad de restablecer la operación del mismo.

Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos, todo ello en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para erradicar el robo de combustible.

El huachicoleo pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población.

Protejamos a Pemex que es de todas y todos, denunciando el robo de hidrocarburos al 01800 2289660, y al correo vigilante@pemex.com. Tu denuncia es anónima y confidencial.

Publicidad

Imagilaos Logotipo y Diseño

Necesitas aumentar tu presencia en tus Redes Sociales, necesitas una portada o un banner para dar a conocer tu producto o servicio, por fin una empresa que puede darte lo que necesitas a un precio...

Continue Reading

Publicidad

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: