Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Cultura

Anuncia Sectur Oaxaca concierto de la cantautora Ana Díaz

Published

on

La cantante y compositora oaxaqueña celebra 25 años de carrera y la presentación del disco La Ruta de los Peces.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de noviembre de 2018. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) invita al concierto de los 25 años de trayectoria musical y a la presentación oficial del disco La Ruta de los Peces de la cantautora oaxaqueña Ana Díaz, el 29 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca.

Publicidad

En conferencia de prensa, la compositora originaria de Oaxaca de Juárez, detalló que este concierto será una muestra de su recorrido musical a través de 25 años, en el que destacará la presentación de su nuevo disco La Ruta de los Peces, que contiene principalmente canciones de su autoría.

Dijo que este material discográfico ejemplifica su trayectoria y los géneros por los que transita a lo largo de su carrera; contiene colaboraciones con diversos músicos en cuanto a la ejecución de las melodías y en la producción.

Añadió que además de interpretar en el concierto canciones de La Ruta de los Peces y piezas de discos anteriores, compartirá el escenario con artistas invitados como Georgina “La China Sonidera”, Paulina Tenorio, Luis Bravo, la Banda de Música del Estado, entre otros.

En tanto, el músico y coproductor en el proyecto de Ana Díaz, OXAMA, destacó que “Oaxaca tiene una vida cultural muy bulliciosa”, donde la mayoría de los proyectos artísticos se realizan por la autogestión, tal como este disco que se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá.

Afirmó que, Ana Díaz es un ejemplo de ser emprendedor en una carrera artística, en la que se suma el esfuerzo de diversas personas e instituciones para hacer posible un trabajo como La Ruta de los Peces.

Finalmente, el director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan, reconoció la labor de equipo técnico, músicos y de logística para presentar este espectáculo en un recinto como el Macedonio Alcalá, uno de los más importantes en la República Mexicana.

Los boletos para el concierto de Ana Díaz, están a la venta en las oficinas de dicho teatro.

Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Continúa defensa por la Denominación de Origen Mezcal

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Economía dio a conocer que continúan los trabajos en la defensa por la Denominación de Origen Mezcal.

Al día de hoy se ha logrado obtener una suspensión de un juez federal en contra de la ampliación de la Denominación de Origen obtenida por Aguascalientes, mientras que las demás siguen en estudio por los juzgadores.

Publicidad

El secretario de economía, Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que Aguascalientes produce un destilado de agave, al que no se le puede denominar mezcal. “Seguiremos trabajando para que se le aplique esta medida a las demás entidades que lo han solicitado”, refirió.

En este sentido, el funcionario sostuvo que Oaxaca continúa trabajando para fortalecer la comercialización de la bebida oaxaqueña, a través de diversos eventos nacionales e internacionales, toda vez que el mezcal es una bebida ancestral de Oaxaca.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: