Connect with us

Regionales

Amplía DIF Municipal y Sedesoh cobertura de asistencia social en Salina Cruz 

Published

on

Salina Cruz, Oaxaca. 28 de Septiembre 2018. Para ampliar la cobertura de servicios de asistencia social en el municipio, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través del Sistema DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Sedesoh, brindaron atención a la ciudadanía a través de los servicios gratuitos que dan las Unidades Móviles Oaxaca en la colonia San Pablo Sur.

Esto gracias al trabajo coordinado con el Seguro Popular, Registro Civil del Estado de Oaxaca, el Centro Regional de Desarrollo Infantil, Ceredi, el Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Instituto Nacional para Educación para Adultos IEEA, Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Social Sedesol, el Instituto de Capacitación y Productiva para el Trabajo ICAPET, la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca.

En esta jornada, los vecinos de la región tuvieron acceso a actas de nacimiento, evaluación nutricional y de desarrollo para niños menores de 5 años, Bolsa de trabajo, inscripción para primaria y secundaria y alfabetización, asesoría legal, inscripción al programa 65 y más y corrección de datos, mesa de atención para cursos de capacitación, atención integral desarrollo de pueblos y comunidades, Medicina General, Nutrición y Odontológica.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Guadalupe Maciel Garibay, indicó que la intención es dar atención y asesorías en campos multidisciplinarios en beneficio de la ciudadanía.

Apuntó que se pretende que estas brigadas sean permanentes y se fortalezca la confianza entre el Gobierno y la comunidad, y se vea reflejada en el impacto y aceptación de quienes asisten a las unidades.

Por su parte el director de Atención a la demanda social y municipios, Roberto Reyes Vera Hernández, en representación de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca Sedesoh, Yolanda Martínez López, expresó que esto forma parte de la estrategia de esta dependencia para combatir y erradicar la pobreza en el estado, brindando servicios básicos y especializados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juchitan

Reordenan a comerciantes en la explanada municipal

Published

on

— Diversas áreas accionaron para que la explanada municipal esté disponible para eventos públicos.

Juchitán, OAX. – La mañana de ayer martes, personal de vialidad, seguridad pública, sub dirección de Mercados y la secretaría municipal del ayuntamiento juchiteco, implementaron acciones de reordenamiento víal sobre el primer cuadro de la ciudad, esto con la finalidad de despejar la zona de vendedores ambulantes para mejorar la seguridad de los transeúntes.

Con el respaldo del cabildo que preside la Licenciada Gloria Sánchez López se acordó que estas áreas deben estar disponible para la realización de eventos públicos organizados por este ayuntamiento y la sociedad civil; de ahí la necesidad necesaria de evitar que vendedores ambulantes sigan ocupando estos espacios, por lo que esta autoridad, con antelación les ha exhortado a respetar esta disposición.

Cabe destacar que las y los vendedores informales aceptaron el llamado de la autoridad municipal todo en un marco de respeto y civilidad para mantener una ciudad ordenada y en paz social.

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: