ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX. – El presidente municipal de Asunción Ixtaltepec Óscar Toral Ríos, acompañado por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Moran de Murat, inauguró las nuevas instalaciones de dos escuelas dañadas por los sismos y una Estancia de Salud en la cabecera municipal, además de supervisar la obra de construcción de tres tanques elevados como parte de la ampliación de la red de agua potable.

En la Escuela Preescolar «Dominga Guzmán Rasgado», el presidente municipal y el gobernador inauguraron las nuevas aulas, luego que el sismo de hace dos años causó daños considerables en su estructura y obligó a su demolición.

Luego de develar la placa conmemorativa, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa reconoció la gran labor que lleva a cabo el alcalde Óscar Toral Ríos al frente de la administración municipal en Asunción Ixtaltepec, y que gracias a su impulso y decisión, se logró la construcción de las nuevas instalaciones del Jardín de Niños «Dominga Guzmán Rasgado».

En este plantel se construyeron tres aulas didácticas, dirección escolar, sanitarios, barda perimetral lado oriente y poniente, techado, explanada cívica que incluye domo y rehabilitación de cuatro aulas existentes.

En compañía de la señora Rosaura Henkel, Presidenta de la Fundación “DUERME TRANQUILO” A.C. y el Maestro Javier Camarena, el gobernador y el alcalde inauguraron la Estancia de Salud del Centro de Salud de Asunción Ixtaltepec.

El alcalde Óscar Toral Ríos agradeció al Tenor Javier Camarena por su invaluable aportación, donando lo recaudado de sus conciertos para construir la Estancia de Salud que dará cobijo a los familiares de los internos del Centro de Salud.

Cabe destacar que el Centro de Salud de tres núcleos de Asunción Ixtaltepec, lleva un avance del 95 por ciento en su construcción, y próximamente estará ofreciendo sus servicios a la ciudadanía.

Más tarde, en presencia de alumnos, padres de familia y directivos, el presidente municipal Óscar Toral Ríos, acompañado por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa develó la placa con la que quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria «Presidente Juárez» después de que el sismo de hace dos años causara graves daños en su infraestructura.

La escuela tuvo que ser demolida por completo y en el mes de abril de este año, el Ayuntamiento ixtaltepecano que preside Óscar Toral Ríos inició la construcción de las nuevas aulas, que en un periodo de tan sólo cuatro meses se terminaron por completo.

En la Escuela Primaria «Presidente Juárez» de Asunción Ixtaltepec se construyeron seis aulas, dirección, sanitarios, aula de medios, domo y barda perimetal.

Para cerrar la intensa jornada de trabajo, el alcalde acompañó al gobernador a supervisar la obra de construcción de uno de los tres tanques elevados que favorecerán a eficientar el servicio de agua potable en Asunción Ixtaltepec.
Óscar Toral Ríos dijo el Ayuntamiento, en equipo con el gobierno del estado trabaja para ofrecer servicios públicos de calidad.

Gracias a las gestiones ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) la construcción de los tres tanques elevados beneficiará a más de 6 mil habitantes de la cabecera municipal, con una inversión de 25 millones 185 mil 203 pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BLNradio
Cargue Más En Ixtaltepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El ganador más grande es nuestro estado porque son ustedes quienes ponen a Oaxaca muy en alto: IMM

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca…