Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de enero de 2019.- Como resultado de los acuerdos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el Gobierno de China, este viernes el ministerio de Transporte de la República Popular del país oriental acordó con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) la implementación y ejecución de proyectos y programas en materia de sismos.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga al dar la bienvenida a esta delegación a cargo de Mr. Yong He, indicó que este intercambio técnico y académico tendrá la finalidad de mejorar el rendimiento sísmico de puentes y tecnologías de reconstrucción, así como analizar los problemas sobre las ventajas y la tecnología de aplicación del rendimiento de la mejora sísmica.

Durante la reunión en la que participó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), así como colegios de profesionistas se acordó también trabajar para que el Gobierno de Oaxaca tenga acceso al satélite chino, con el que podrá observar los fenómenos naturales que pudiesen afectar a la entidad.
Para estas acciones, explicó Díaz Escárraga, se integraran equipos de trabajo conformados por personal especializado tanto de China como de Oaxaca que ayuden a plantear una agenda de intercambio y aprovechamiento de conocimientos y experiencias a fin de definir de manera conjunta las rutas a seguir para abrir una ventana de oportunidad entre las dos naciones.

-0-

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por proyectolaos
Cargue Más En Estatales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fiscalía General aprehende y presenta ante Juez a otro probable violador de dos adolescentes, en la región de la Costa

COMUNICADO DE PRENSA Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del…