Close

Designan a Alejandro León Aragón como director del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz

BLNradio

Istmo De Tehuantepec, Oax. A 07 de abril de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la atención y el servicio que se brinda a la población en la región del Istmo, el secretario de salud y director de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, designó como director del hospital general con especialidades de Salina Cruz, al médico Alejandro León Aragón.
Así lo informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en la región, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, quien puntualizó que estos cambios obedecen a la política implementada por el gobierno del estado de contar con un equipo de trabajo comprometido con la sociedad.
Cabe destacar que Alejandro León Aragón es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en perinatología por el Hospital de Ginecoobstetricia número dos del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El funcionario es socio fundador de la sociedad Pediátrica del Istmo de Tehuantepec y cuenta con una amplia experiencia laboral, en la dirección médica de la clínica de la Cruz Roja de Salina Cruz, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Santo Domingo Tehuantepec (CESSA), hospital general de Santo Domingo Tehuantepec, entre otros.

Ramírez Figueroa reconoció al exdirector, el Coronel Félix Juárez Montes, el trabajo desempeñado en el nosocomio, agradeció su capacidad y esfuerzo para lograr mantener los servicios, sobretodo, durante los meses álgidos de la pandemia por COVID-19.
Ante el secretario General de la subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Lorenzo Carrasco Castillo y la base trabajadora, León Aragón coincidió en trabajar coordinadamente a favor de la población, con orden, respeto y de la mano con el personal, y coadyuvar en la mejora de los servicios que se ofrecen a la población que más lo necesita para garantizar la atención que los istmeños merecen.
Finalmente, Ramírez Figueroa lo exhortó a desempeñar sus funciones con profesionalismo y ética, ponderando siempre los intereses del pueblo oaxaqueño para brindar servicios de calidad y con calidez.

Deja un comentario

Leave a comment
scroll to top