Close

Exhortan los SSO a ser turista responsable, para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19

BLNradio

Esta semana arribaron tres cargamentos de vacunas contra el SARS-CoV-2 La red hospitalaria reportó una ocupación promedio del 23.3%

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de abril de 2021.- Durante el resumen semanal de la situación actual de la pandemia por COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la entidad permanecerá en el color amarillo del semáforo epidemiológico nacional hasta el 12 de abril del presente año.

Sin embargo, se deben fortalecer las medidas preventivas para evitar el incremento de contagios, afirmó el subdirector general de Innovación y Calidad de los SSO, Héctor Matus Santiago.

Precisó que, en la actual temporada vacacional, la mejor medida de protección continúa siendo ¡Quedarte en Casa!, en caso de salir de viaje, hizo un llamado a “ser un turista responsable”.

Ante lo cual, señaló que, al visitar zonas turísticas, la encomienda es portar correctamente el cubrebocas y retirarlo únicamente para ingerir bebidas o alimentos, realizar actividades al aire libre en grupos pequeños de personas, asegurarse que los establecimientos cuenten con los protocolos sanitarios, evitar áreas comunes con poca ventilación y verificar que se realice la limpieza y desinfección de los espacios de uso común.

En otro sentido, destacó que el 30 de marzo arribó al territorio oaxaqueño un cargamento de 29 mil 600 dosis de vacunas Sinovac y 84 mil 240 de la farmacéutica CanSino Biologics, mientras que el día 1 de abril llegaron ocho mil 190 biológicos de Pfizer Biontech.

Respecto a la aplicación de las vacunas Sinovac, dijo que, hay un avance de más del 40% en la inmunización de adultos mayores de la Jurisdicción Sanitaria Tuxtepec, más del 75% en la Jurisdicción Sanitaria Sierra y más del 70% en localidades del Distrito de Sola de Vega, Ejutla, Miahuatlán y Juquila, así como en municipios de la Jurisdicción Sanitaria Costa.

Asimismo, el funcionario enfatizó que se dio inició y se concluyó la aplicación de cinco mil 970 vacunas Pfizer Biontech, para segundas dosis destinadas al personal de Salud.

Precisó que la semana del 29 de marzo al 3 de abril se reportó una disminución de 96 casos de SARS-CoV-2, en comparación con la semana anterior, pasando de 472 a 376 positivos notificados en la semana. Respecto a la red hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19, se registró una disminución de 6.7% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio es del 23.3%.

“Si bien estas cifras son alentadoras, no es momento de bajar la guardia, pues solo actuando de manera responsable podemos evitar una tercera ola de contagios, en la entidad”, concluyó, Matus Santiago.

-0-

Deja un comentario

Leave a comment
scroll to top