Close

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca publican convocatoria PECDA Oaxaca 2020-2021

BLNradio

Serán beneficiados 40 proyectos con más de 2 millones de pesos El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico tiene como objetivo contribuir a la promoción del desarrollo artístico de los creadores en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2021.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), dan a conocer las bases de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2020-2021.

Este programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de habilidades y al crecimiento profesional de jóvenes creadoras y creadores con trayectoria; así como incentivar la promoción y difusión de las Artes y del Patrimonio Cultural, la formación artística en México y la producción artística colectiva, que favorezcan para mejorar los contenidos artísticos y culturales en Oaxaca.

La convocatoria estará abierta del 16 de marzo hasta el 9 de abril del 2021 y podrán participar las y los creadores nacidos o con residencia de al menos 5 años en el estado de Oaxaca.

En su participación, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que esta administración tiene el compromiso de apoyar a las y los creadores en todo el país. “La colaboración del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales con Oaxaca, a través del PECDA, abona con el objetivo de reconocer el talento y la creatividad que existe a lo largo y ancho del país, porque la cultura no se circunscribe a un espacio, a una entidad o a una ciudad”.

Por su parte, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo artístico en la entidad. “De esta forma, reconocemos la importancia de las y los artistas en el mejoramiento de las dinámicas sociales y económicas en Oaxaca y, sobre todo, en la contribución creativa y estética en nuestras comunidades”.

Con la publicación de la convocatoria del PECDA Oaxaca reafirma el compromiso con el apoyo y el fomento al ejercicio artístico, así como con la iniciativa de descentralizar la entrega de recursos a los creadores del país.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/.

-0-

Deja un comentario

Leave a comment
scroll to top