Close

Aprehende FGEO y lleva a audiencia a segundo probable implicado en el asesinato de integrante del FPR

BLNradio

El segundo probable responsable identificado como G. D. H. R, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, en Ejutla de Crespo.

El primero de los implicados como R. S. E. o R. S. E., fue aprehendido en noviembre de 2020 y actualmente se encuentra vinculado a proceso.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y obtuvo prisión preventiva contra G. D. H. R., señalado como segundo implicado en el homicidio de T. J. M. P., -integrante del Frente Popular Revolucionario- suscitado en agosto de 2020, en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en jurisdicción de Ejutla de Crespo y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 737/2020.

Los hechos se suscitaron el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, cuando sujetos –entre ellos el probable responsable- agredieron con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo al masculino R. G., en el interior de un negocio ubicado en el municipio de Ánimas Trujano.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando en primera instancia identificar, aprehender y presentar a R. S. E. o R. S. E. ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el segundo probable implicado solicitó la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 18 de marzo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos y atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Leave a comment
scroll to top