Close

Actualiza SSO ajustes al calendario de difusión del corte epidemiológico de COVID-19

BLNradio

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de diciembre de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), comunican ajustes al calendario de difusión del corte epidemiológico de COVID-19, el cual por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), se dará a conocer de lunes a viernes, a las 19:45 horas, a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

Por lo que el boletín informativo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, quedará suspendido los fines de semana y días festivos, ello con el fin de medir de manera eficiente la evolución de la pandemia, actualizar indicadores y tener una mejor cobertura en la recopilación de datos, muestras procesadas y casos.

Con la finalidad de crear consciencia en la ciudadanía sobre el cuidado de su salud, los días sábados en el mismo horario y a través de la señal de Cortv, especialistas en materia de salud impartirán temas relacionados a la pandemia generada por COVID-19.

Asimismo, la dependencia informa a la población que podrá continuar accediendo a información de calidad, confiable, veraz, integral, verificable y con transparencia, en el sitio https://coronavirus.oaxaca.gob.mx/; y que los datos estarán abiertos para consulta libre.

En este sentido, los SSO piden el apoyo de las y los usuarios de redes sociales verifiquen la fuente antes de compartir información, ya que se requiere la participación y corresponsabilidad ciudadana para contrarrestar la proliferación de desinformación generalizada en el contexto de la emergencia sanitaria.

La Institución reafirma su compromiso con las familias oaxaqueñas, en la prevención, vigilancia y seguridad sanitaria de manera puntual, con la detección oportuna, atención y seguimiento de pacientes con COVID-19.

Finalmente, los Servicios de Salud de Oaxaca hacen un llamado urgente a la población para frenar las propagación del virus en esta temporada, fortaleciendo las medidas de prevención, no realizando reuniones o celebraciones de fin de año, disminuir la movilidad en espacios públicos y en la medida de lo posible permanecer en casa.

-0-

Deja un comentario

0 Comments
scroll to top