Close

En Asunción Ixtaltepec, los compromisos se cumplen y las palabras coinciden con los hechos: Óscar Toral Ríos

BLNradio

*El alcalde rindió de manera virtual a través de las redes sociales, su segundo informe de actividades en el ejercicio fiscal 2020

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- Al rendir su segundo informe de gobierno en la actual administración, el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec Óscar Toral Ríos destacó logros importantes en materia de infraestructura y acciones sociales que generan prosperidad tanto en la cabecera como en las 13 agencias municipales.

Siguiendo el exhorto y las recomendaciones de la Secretaría de Salud para acatarse al protocolo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el acto se llevó a cabo en una sala del palacio municipal de Asunción Ixtaltepec, con la presencia únicamente de los integrantes del Cabildo y se transmitió de manera virtual a través de las redes sociales.

Luego que el secretario municipal Rafael Omar Castillejos Toledo declarara instalada la Sesión Solemne de Cabildo con la presencia de todos los regidores del Ayuntamiento, el alcalde hizo uso de la palabra.

Óscar Toral señaló que en estricto apego a la Ley General de contabilidad gubernamental y los diferentes lineamientos aplicables en la materia, se ha entregado de manera oportuna los informes trimestrales de informes financieros e informes de los avances de gestión financiera al Órgano Superior de Fiscalización del estado de Oaxaca.

Asimismo se ha presentado de forma trimestral a la Secretaría de Finanzas del Estado, las normas del Consejo Nacional de Armonización contable y la presentación de manera mensual de los reportes del predial y agua potable a la Secretaría de Finanzas, informando el origen y destino de los recursos ministrados durante el ejercicio fiscal 2020.

El alcalde apuntó que del Ramo 28, se ejercieron en el año 20 millones 361 mil 559 pesos, y aún hay por ejercer 1 millón 516 mil 249 pesos.
Del Fondo III, señaló que se ejercieron 15 millones 341 mil 208 pesos, y aún por ejercer 297 mil pesos.

Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), Fondo IV, se ejercieron 9 millones 740 mil 488 pesos, por ejercer 885 mil 498 pesos.
En ingresos propios, 10 millones 456 mil 298, de los cuales hay por ejercer 1 millón 475 mil 157 pesos.

En convenio de cooperación se ejercieron 486 mil 300 pesos, todo devengado.
En saneamiento financiero, 3 millones de pesos.
Del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) se ejercieron 2 millones 688 mil 904 pesos en el que falta por ejercer la totalidad.
En total, el monto recibido durante el año fue de 62 millones 74 mil 759 pesos y falta por ejercer 6 millones 862 mil 810 pesos.

Óscar Toral Ríos indicó que en las circunstancias adversas que se vivieron durante el año atípico por la pandemia del Covid-19, se contó siempre con el apoyo del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Destacó el trabajo en equipo en el Ayuntamiento, que las diferentes áreas del municipio están ligadas unas con otras, lo que hace que el trabajo y los resultados sean compartidos.

Equidad de género, cultura, educación y deportes, bienestar social, salud, DIF Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación, apoyos a adultos mayores, protección civil, proyectos estratégicos, sindicatura, policía municipal y en materia de infraestructura, han sido ejes fundamentales en el gobierno municipal.

Toral Ríos dio cuenta de los logros obtenidos y los compromisos cumplidos durante el año en materia de infraestructura social y las acciones que se generaron en cada una de las áreas del Ayuntamiento.

«Desde nuestra perspectiva en Asunción Ixtaltepec, las cosas públicas están bien, los compromisos se cumplen, las palabras coinciden con los hechos. El pueblo y el gobierno municipal empeñamos juntos nuestros mejores esfuerzos por elevar el nivel del bienestar colectivo»,expresó.

Agregó que el estado actual que guardan los asuntos municipales se deformaría si no se aceptara como valiosos los logros alcanzados, principalmente teniendo en cuenta que se realizaron en un año muy difícil.

«No a la intolerancia, estamos abiertos a la crítica serena, despojada de perjuicios, porque tenemos convicción de que sin crítica no hay posibilidad de cambio, que de la crítica que construye, se derive la luz y el conocimiento cierto».

«Contribuyamos a la cohesión social de nuestro pueblo superando naturales diferencias mediante el diálogo y la concertación, porque solamente unidos en el esfuerzo armonioso podemos seguir construyendo la grandeza material y espiritual de nuestro municipio, añadió.

«Ixtaltepec es la razón de nuestro destino, está en nosotros, esencial, palpitante, tratemos de encontrarlo y definirlo para forjar juntos su grandeza, que el anhelo del progreso para Ixtaltepec sea el vínculo que nos una y fortalezca siempre. ¡Viva Ixtaltepec!», puntualizó.

Deja un comentario

Leave a comment
scroll to top