Close

El Asistente de Google ya reproduce podcasts de Spotify

BLNradio

Spotify asistente Google Podcasts

Spotify ha anunciado que, además de escuchar música y reproducir listas de canciones, los usuarios a partir de esta semana y de manera progresiva, podrán reproducir sus podcasts favoritos desde los dispositivos compatibles con el Asistente de Google.

A partir de esta semana, Spotify Podcasts podrá ser reproducido desde los altavoces y pantallas inteligentes compatibles con Google Assistant si se tiene una cuenta premium de Spotify

Para ello, el usuario debe ingresar en los ajustes de Google Assistant, y cambiar los ajustes de configuración para que el servicio de podcasts de Spotify quede fijado por defecto, quitando de ese «lugar prioritario» a Google Podcasts, que hasta hace unos días era la única opción.

Configurar Google Assistant spotify Podcasts

Una vez configurado por defecto el uso de los podcasts de Spotify en Google Assistant, solo hay que decir la «frase mágica» para activar los podcasts. No es otra que «Ok Google, play [nombre del podcasts]»…  y sin traducción al español u otro idioma, porque de momento la función solo está disponible en inglés. De momento, los usuarios que emplean el Asistente de Google en español tendrán que esperar a que la compañía lance la función en otros idiomas, pero es cuestión de tiempo para que lo haga.

Los usuarios que posean unos altavoces inteligentes de Google -Nest Audio o Nest Mini- o la pantalla inteligente Nest Hub Max, entre otros dispositivos, y que ya tengan activado el servicio, podrán reproducir podcasts, reanudarlos justo en el momento en el que dejaron de escucharlos, solicitar uno en concreto o pedir a Google que reproduzca uno cualquiera aleatoriamente.

Spotify no ha confirmado si los usuarios de Spotify gratuito tendrán acceso a este servicio. De momento, es necesario contar con una suscripción premium activa para que el Asistente de Google sea capaz de reproducir los podcasts según se ha explicado.

Fuente: Trecebist

Deja un comentario

0 Comments
scroll to top