Close

Comunicado de Prensa

BLNradio

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
PRESIDENTE DE MÉXICO.

LIC. ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.
GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA.

A LA OPINIÓN PUBLICA.

A LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA.

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

En días pasados ha iniciado una serie de descalificaciones y de ataques entre distintos grupos al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Sin embargo, en los últimos dos días la injerencia de actores y de grupos políticos se ha hecho notar cada vez más.

El grupo que encabeza Eduardo Bautista Martínez y Eduardo Martínez Helmes han tomado como bandera la defensa de la autonomía universitaria, estos dos personajes auxiliados por el grupo de Gabino Cue Monteagudo, Jorge “el coco” Castillo y Ericel Gómez Nucamendi han enviado a sus incondicionales diputados locales y federales tales como Pavel Meléndez Cruz, Othón Cuevas Córdova, Noé Doroteo Castillejos (quien por cierto fue ingresado de manera irregular a la nómina de la facultad de derecho por el propio Eduardo Helmes), Griselda Sosa Vásquez, Elim Antonio Aquino, Saúl Cruz Jiménez, Cesar Morales Niño, Beatriz Dominga Pérez López, Carol Antonio Altamirano, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Irineo Molina Espinoza, Alejandro Ponce Cobos, Víctor Blas López, Rosalinda Domínguez Flores, Armando Contreras Castillo, Teófilo Manuel García Corpus, Azael Santiago Chepí, Jorge Ángel Sibaja Mendoza, Irán Santiago Manuel, Virginia Merino García y Graciela Zavaleta Sánchez entre otros más se convierten en cómplices y traidores de la Universidad de Oaxaca.

Muchas han sido las denuncias y las filtraciones de los malos manejos de los dos últimos rectores en la UABJO, pero las preguntas que salen a flote son: si tanto quieren estos flamantes diputados defender la Autonomía ¿porque defienden la postura de un grupo político tan señalado y denunciado por sus malos manejos con el dinero del pueblo de México y de los Oaxaqueños?
Eduardo Martínez Helmes y Eduardo Bautista Martínez se cubren con un manto de limpieza y de santidad que hoy día no es más que su letra de cambio para que no se proceda en su contra por el escandaloso dispendio y desvió de recursos de la Universidad de Oaxaca.
Si verdaderamente estos diputados y diputadas dicen querer a la Universidad deben hacer honor a la palabra del Lic. Andrés Manuel López Obrador y apoyar desde la Presidencia de la Republica la eliminación de cacicazgos, deben de exigir y auditar los recursos estatales, federales y los ingresos propios de la Universidad, estos últimos no son recursos de los rectores o de los directores, son recursos de la Universidad y por ende también son recursos públicos.
La sociedad Oaxaqueña exigimos intervención desde la presidencia de la república para investigar y sancionar a los corruptos y ladrones que han ocasionado la decadencia en la Universidad de Oaxaca.
Exigimos al Gobierno Federal y Estatal una investigación exhaustiva que determine el grado de responsabilidad de cada rector.

Ya basta de que la Universidad de Oaxaca sea botín de partidos políticos.
Quienes Hoy se levantan y abren la boca les debería de dar vergüenza solapar a una bola de rateros y de corruptos.

Exigimos la pronta intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía General de la Republica para investigar los delitos del fuero federal y de la Fiscalía del Estado para los que sean de su competencia.

De los documentos que han filtrado estos mismos grupos en pugna se logra advertir que los rectores Eduardo Martínez Helmes y Eduardo Bautista Martínez han gastado en la contratación de servicios profesionales de cinco a ocho millones de pesos cada mes, lo que representa un gasto anual de entre sesenta a noventa millones de pesos al año.

Cada año como es sabido por la sociedad oaxaqueña, los sindicatos de la UABJO paralizan a la institución por uno o dos meses, dejando a los alumnos en un completo estado de indefensión, sin embargo, en eso casos no hemos visto a los flamantes diputados que mencionamos salir a exigir el respeto al derecho a la educación de los más de veinte mil alumnos.

Si el sindicato más beligerante que sabemos es el STEUABJO exigió alrededor de veinte millones el ultimo paro que mantuvo a la universidad bloqueada por más de un mes y le argumentaron que no había dinero. La pregunta que surge es: ¿Necesita verdaderamente la Universidad contratar cada mes personal o profesionistas por más de cincos millones de pesos? ¿acaso la gente que trabaja en la universidad no tiene la capacidad para realizar esas tareas?

Pues si la gente no sirve y no trabaja, nunca hemos visto a los rectores o a esos diputados que exijan y defiendan a la universidad para despedir o rescindir el contrato de los flojos e inútiles que solo sangran a la universidad del pueblo.

EXIGIMOS LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL GOBIERNO PARA SALVAR UNA INSTITUCIÓN PUBLICA QUE NO LES PERTENECE A NINGÚN RECTOR O GRUPO POLÍTICO.

BASTA DE FARSAS.

ESTA ES LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE SALVAR A LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO.
NO MAS SUBSIDIO A LA UABJO HASTA NO SANEARLA.

MUCHAS VOCES PIDEN SUCEDA LO QUE PASO EN LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.

NO ES INTERVENCIÓN, ES RESCATAR A LA UNIVERSIDAD.

LA UNIVERSIDAD DE OAXACA NECESITA INTERVENCIÓN YA.

ALIANZA OAXAQUEÑA POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE OAXACA.

Deja un comentario

0 Comments
scroll to top