Close

Logramos enviar a prisión y vincular a proceso a tres probables agresores sexuales más, en la región del Istmo: Fiscalía General

BLNradio

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de octubre de 2020.- En estricto apego a la política de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra tres probables agresores sexuales, por hechos distintos cometidos en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Institución de procuración de justicia logró en primera instancia, aprehender y obtener del Juez en turno auto de vinculación a proceso contra J. O. S., alias «El perro callejero», probable responsable del delito de tentativa de violación equiparada en agravio de un niño de 5 años, cometido el pasado mes de septiembre en Matías Romero Avendaño, quedando en prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

Asimismo, por el delito de violación agravada en contra de una adolescente de 14 años, el imputado J. L. F. P. fue enviado a prisión, hechos suscitados también en el pasado mes de septiembre, en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués.

Finalmente, la FGEO obtuvo del Juzgado de Control vinculación a proceso contra C. B. O., probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de un adolescente de 14 años, cometido entre noviembre de 2019 y enero de 2020, en el municipio de Santo Domingo Ingenio, quedando en prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de no permitir que actos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes queden impunes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.

Deja un comentario

0 Comments
scroll to top