Close

Implementa SSPO más de 500 operativos coordinados en las ocho regiones del Estado*

BLNradio

Como parte de las estrategias para reforzar la paz y tranquilidad en las ocho regiones de la Entidad; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de sus corporaciones policiales, mantiene un despliegue permanente por medio de los operativos “Fortaleza Institucional”, “Cuadrante Seguro”, “Reacción Cuenca”, “Plan Integral de los Municipios Conurbados”, “Reacción Costa” y “Covid-19”.
Del 13 al 19 de septiembre del presente se implementaron más de 500 dispositivos y mil 804 recorridos de seguridad y vigilancia; las y los uniformados realizaron 26 mil 290 inspecciones de seguridad y emitieron 13 mil 224 recomendaciones.
De lo anterior resultó el aseguramiento de 94 personas, 45 armas de fuego y municiones de diferentes calibres; así como, 35 dosis de presuntas drogas y 96 kilogramos de hierba seca con características propias de la marihuana. A su vez, se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo.
De igual forma, se mantuvo activo el Plan Estatal de Auxilio a la Población en 13 municipios del Estado, especialmente en las regiones de los Valles Centrales, Cañada, Sierra Sur, Costa y Cuenca del Papaloapan.
Cabe mencionar que, con motivo de la contingencia sanitaria, personal uniformado efectuó 116 acciones Covid-19, consistentes en el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón; al igual que mantener una sana distancia. Esto, con el objetivo de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.
La SSPO pone de manifiesto su compromiso de trabajo por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía en todo el territorio estatal.

Deja un comentario

0 Comments
scroll to top