Close

Convoca IEEPO a docentes de educación básica a curso sobre herramientas digitales

BLNradio

Abordará las herramientas digitales que permiten elaborar ejercicios educativos interactivos, dinámicos y visuales en apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2020. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita al personal educativo de escuelas públicas de educación básica de los diferentes niveles y modalidades, a participar en el curso “Herramientas digitales para docentes de educación básica”, que se impartirá del 8 al 20 de septiembre próximo.

En colaboración con el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO), en cuatro módulos se abordarán contenidos como: Qué son las herramientas digitales; Hot potatoes; Edilim y Cuadernia, aplicaciones que permiten elaborar ejercicios educativos interactivos, dinámicos y visuales para ayudar a fortalecer en las y los estudiantes el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En atención a las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal profesional docente, el Instituto promueve actividades académicas a distancia encaminadas a fortalecer los conocimientos de las y los maestros.

Los requisitos para el curso “Herramientas digitales para docentes de educación básica”, son contar con correo de Gmail, acceso a internet y equipo de cómputo. Se impartirá en línea a través de las plataformas Google Classroom y Meet.

Para solicitar mayor información, las y los interesados deben comunicarse a la Dirección de Evaluación, a través de la Unidad de Formación Continua al teléfono 951 615 62 05, al correo electrónico: de.ufc.formacion@ieepo.gob.mx, o consultar la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/.

La comunidad docente y ciudadanía en general, puede a consultar las convocatorias sobre temas educativos y sociales disponibles en la página web www.oaxaca.gob.mx/ieepo las cuales se actualizan de manera permanente.

-0-

Deja un comentario

0 Comments
scroll to top