Close

Encabeza DIF Estatal Oaxaca Segunda Sesión Ordinaria del Consejo para los Derechos de las Personas con Discapacidad en el estado

BLNradio

DIF Oaxaca continúa trabajando en la inclusión de personas con discapacidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 10 de julio del 2020.- Fortaleciendo el trabajo en beneficio de las y los oaxaqueños con discapacidad, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo para los Derechos de las Personas con Discapacidad en el estado de Oaxaca.

«Con la suma de voluntades y el trabajo en conjunto, damos atención a proyectos que serán para beneficio de las personas con discapacidad, con lo que se cumple el compromiso del Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat», señaló Holm Rodríguez.

En dicha sesión ordinaria, el director general de este organismo asistencial, presentó los proyectos en materia de inclusión de personas con discapacidad; entre los proyectos, destacan el equipamiento de las 14 nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), así como del Centro para la Atención Integral de Personas Ciegas y Débiles Visuales (CECYD), el cual beneficiará a cerca de 350 pacientes.

También, presentó diversas acciones para el fortalecimiento integral de los Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado de Oaxaca, así como del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), beneficiando a cerca de 666 pacientes subsecuentes con discapacidad motriz.

Asimismo, buscando fortalecer el sector turístico y ofertando más espacios incluyentes, se presentó el proyecto «Mitla Incluyente», el cual busca la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores para que disfruten de un turismo integral, siendo la segunda zona arqueológica incluyente.

Finalmente, Holm Rodríguez, agradeció la presencia de todas y todos a esta sesión ordinaria virtual, respetando los lineamientos de sana distancia. Cabe destacar que en dicha sesión ordinaria se tomó protesta como vocales del Consejo para los Derechos de las Personas con Discapacidad en el estado de Oaxaca, al Diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez, Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo en el Estado; al Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y al Maestro Javier Lazcano Vargas, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

¡Porque Juntos y en Familia, Sí Podemos!

Deja un comentario

0 Comments
scroll to top