Uso de «Poppers» en relaciones sexuales, riesgoso para la salud: Coesida


Anuncios

Al ser considerado una droga, las personas que la consumen pueden llegar a adquirir una adicción

San Bartolo Coyotepec, Oax. 30 de junio de 2020. Por sus efectos estimulantes, los poppers son utilizados por jóvenes en las relaciones sexuales anales (su uso es más común en hombres que tienen sexo con otros hombres que en parejas heterosexuales), indicó el psicólogo del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Francisco Contreras Méndez.

Destacó que por su compuesto químico, se puede considerar una droga, la cual, tiene el efecto estimulante que se percibe a pocos minutos de inhalarlo, dando a la persona una sensación de euforia, ligereza, aumento en el deseo sexual, relajación de esfínteres, así como de erecciones prolongadas, desapareciendo al poco tiempo, ocasionando agotamiento.

Anuncios

Contreras Méndez mencionó que no es recomendable su uso con otras drogas, como la mariguana o cocaína, esto debido al efecto tóxico e inflamatorio que tiene el Popper.

«En el caso de personas con problemas cardíacos, glaucoma, presión arterial alta, o aquellas que utilizan viagra, el uso del Popper no es recomendable, ya que éste disminuye la presión cardíaca y en casos menores puede llegar a ocasionar sangrado en la nariz y en un caso grave se puede presentar una embolia», señaló.

También dijo que el enrojecimiento de la cara, dolor de cabeza, náuseas, vómito, aumento de la frecuencia cardiaca o alucinaciones, son algunos otros efectos adversos de su consumo.

Refirió que al ser considerado una droga, las personas que la consumen pueden llegar a adquirir una adicción, sintiendo la necesidad de su uso para lograr el orgasmo o tener una plena satisfacción sexual, sin embargo, su uso prolongado puede ocasionar disfunción eréctil.

– 0 –

Anuncios
Anuncios
Previous Encabeza AMH la instalación del Comité de Evaluación de Daños por el sismo de magnitud 7.4
Next Notifican los SSO 4 mil 175 personas que se han recuperado del COVID-19

No Comment

Deja un comentario