Close

Gobierno de Oaxaca, líder en materia de transparencia

BLNradio

La administración que encabeza Alejandro Murat, fue reconocida por ser de los cuatro estados en incluir protocolos dirigidos a víctimas de violencia de género en contexto de confinamiento por COVID-19, dentro de su micrositio

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2020. En medio del gran desafío del impulso al Gobierno Abierto (GA), y de frente al combate de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, fue reconocido por el Ranking de Portales Estatales de Transparencia, con el tercer lugar a nivel nacional, en esta materia, junto a Zacatecas y Sonora.

Asimismo, Transparencia Mexicana reconoció a Oaxaca, el Estado de México, Michoacán y Zacatecas, por la realización de protocolos dirigidos a víctimas de violencia de género en contexto de confinamiento por COVID-19 difundidos dentro de su micrositio.

Oaxaca es paralelamente, uno de los 10 estados que incluyeron una línea de emergencia para víctimas de violencia de género en su micrositio especial de COVID-19, acciones que buscan responder a las necesidades del momento por parte de la Administración Estatal, como parte de sus ejes de Gobierno en el rubro Oaxaca moderno y transparente.

El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro, expresó que Oaxaca resaltó por el trabajo coordinado entre las instancias públicas que conforman el Gobierno del Estado; a su vez que la dependencia que encabeza, es el Órgano que vigila el cabal y puntual cumplimiento de cada dependencia, para subir la información a sus portales oficiales.

“Es un gran logro ascender del escaño número 15 que se alcanzó en el 2019, al tercero en este 2020. Este es el resultado de la política de trabajo puesta en marcha desde el inicio de esta administración del gobernador Alejandro Murat, y los resultados están a la vista de todos”, afirmó, al tiempo de recordar que el portal es de permanente consulta abierta: https://www.oaxaca.gob.mx/transparencia/

El cuestionario aplicado contiene 63 reactivos; el análisis de la información que suben los gobiernos estatales a sus portales de transparencia, se realizó en febrero de este año, por lo cual los resultados reportan la última versión de los portales antes de la pandemia.

Deja un comentario

0 Comments
scroll to top