Presentan a la Mtra. Mariuma Vadillo Bravo como Delegada Regional en el Istmo de Tehuantepec


Anuncios

SALINA CRUZ, Oax.- Con el firme compromiso de contribuir al fortalecimiento de los diversos programas sociales que realiza el gobierno del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, fue presentada como Delegada Regional del Istmo de Tehuantepec, la Maestra Mariuma Munira Vadillo Bravo.
Atención prioritaria por parte de la servidora pública merecerán los conflictos, demandas y carencias de la región, a efecto de coadyuvar a su solución de manera conjunta con las dependencias de los diversos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.
El objetivo fundamental es seguir sentando las bases para abatir el rezago y marginación de las comunidades de los 41 Municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, que comprenden los Distritos de Juchitán y Tehuantepec, con la activa participación ciudadana.

Vadillo Bravo reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien se ha caracterizado por tener una política de inclusión de género en su equipo de trabajo. “El Gobernador Alejandro Murat es un aliado de las mujeres al lado de su esposa”, afirmó.
Resaltó que la Señora Ivette Morán, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca; “es ejemplo de trabajo altruista a seguir por todas las servidoras públicas de la actual administración estatal; por lo que me enorgullece seguir siendo parte de este equipo de trabajo”.
La Maestra Vadillo Braco aseguró que “vamos a llevar a buen puerto las encomiendas del Gobernador, quien tiene como prioridad el Programa de Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec y que Juntas y Juntos Construiremos el Cambio”.
Dijo que trabajará de la mano del licenciado Marco Antonio Hernández Cuevas, Coordinador General de Atención Regional, y del Maestro Pedro Matar, Coordinador de Asuntos Internacionales y Enlace del Gobierno del Estado con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El licenciado Rubén Hernández Copto, Coordinador de Prevención y Agenda de Riesgos en representación del Lic. Marco Antonio Hernández Cuevas presentó a la Maestra Mariuma Munira ante la estructura de Coordinadores de Atención en los diferentes municipios istmeños que comprende la Delegación Regional.
Vadillo Bravo agradeció la presencia de la Lic. Karina Márquez Garrido, titular de la Delegación en Salina Cruz; del Lic. Gabriel Hernández, quien encabeza los trabajos de la Delegación en Juchitán; del Lic. José Luis Villalobos, que opera en Santo Domingo Tehuantepec.
Asimismo, agradeció la asistencia del Lic. José Luis Albores Gaspar, quien atiende la Zona Oriente y Zona Húmeda de la región, así como del Lic. Gilberto Romo Aguilar, administrador de CEA en Tehuantepec con quien atenderán temas prioritarios de agua potable en ese municipio.
Al hablar a nombre de Marco Antonio Hernández Cuevas, el licenciado Hernández Copto señaló que durante la Primera Sesión Ordinaria virtual de la Junta Directiva de la Coordinación General de Atención Regional, llevada a cabo el pasado 20 de Mayo, el Coordinador General expuso la entrega de la renuncia por parte del Lic. Roberto Villalana Sánchez.
Al mismo tiempo, sometió a votación el nombramiento de la Maestra Mariuma Munira, aprobado por unanimidad por los miembros de la Junta Directiva; el cual entrará oficialmente en vigor a partir del próximo lunes 1 de junio; y que estará ya familiarizándose con los temas sensibles que existen en la región.
El Maestro Pedro Matar Orraca habló a nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y destacó la importancia de hacer equipo todos los presentes en un gobierno cercano a la gente que atienda las necesidades de los ciudadanos de manera puntual. Es el tiempo en que Juntos Construimos el Cambio.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Coordinación Regional del Istmo de Tehuantepec, ubicada en la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Anuncios
Anuncios
Previous Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19
Next San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, 26 de mayo de 2020

No Comment

Deja un comentario