Comerciantes toman palacio municipal en Ciudad Ixtepec demandan diálogo para que les permitan trabajar


Anuncios

#MarthaIzquierdo | Ciudad Ixtepec, Oaxaca.-Al menos unos 70 comerciantes de diversos giros tomaron el palacio municipal para demandar un diálogo a las autoridades municipales que les permita enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

En entrevista informaron que desde el inicio de la pandemia sus negocios fueron cerrados sin ningún aviso previo al cual se sujetaron pensando que solo sería un mes.

Sin embargo ante esta situación que se vive de incertidumbre que ha generado esta pandemia lograron igual con presión abrir tres días a la semana previa capacitación y cumpliendo con los protocolos de higiene.

Anuncios

Expusieron que algunos comercios fueron denominados no esenciales, pero ahora todos son esenciales desde papelerías, mercerías, ropa, y demás debido a que de eso depende el trabajo de algunas personas y el pago de la renta, luz y otros insumos para que subsistan sus comercios.

Los manifestantes se apostaron con pancartas en tanto una comisión fue recibida por el síndico municipal Noe Hernandez Reyna.

Los comerciantes anticiparon que no buscan confrontación ni violencia lo único que exigen es diálogo y comprensión para que se aplique un plan ante esta “nueva normalidad” que permita la apertura de los negocios siempre cumpliendo con las medidas de higiene sin poner en riesgo a nadie.

Anuncios
Anuncios
Previous Continuamos en la Fase 3; urgente priorizar el distanciamiento social: SSO
Next Diversidad biológica, el gran tesoro de Oaxaca: Semaedeso

No Comment

Deja un comentario