Katia: hija, ¿Dónde estás?


Anuncios

Todos los días le pido al cielo, que dejen volver a verte.
Edith madre de Kati.

FRIDAGUERRERA/ VOCES DE LA AUSENCIA

Katia Ibeth Medina Rico, actualmente tiene 14 años, es originaria de Toluca, Estado de México.

Anuncios

El día 14 de Noviembre del 2019, salió de casa fue a la tienda y no regreso en el Barrio de San José Guadalupe del municipio de San Mateo Otzacatipan, Toluca, Estado de México.

Para Edith la madre de Katia, los días dejaron de ser felices, las noches son interminables, los pensamientos se agolpan, imaginando todo tipo de sufrimiento que pueda estar padeciendo su pequeña, 188 días tiene Edith Rico Rendón, viviendo en el infierno, en la zozobra de no saber, dónde está su hija.

La última vez que Katia fue vista llevaba una chamarra negra pantalón de mezclilla, tenis converse color blanco, es delgada, estura mediana, cabello negro largo lacio, ojos pequeños, tez clara, cejas pobladas, boca mediana.

Ojalá ayudes a está madre a tener un poco de calma, porque hasta el momento las autoridades solo le responden a la madre que están trabajando, seis meses escuchando la misma respuesta.

Un 10 de mayo sin la mitad de mi felicidad.

10 de mayo un día especial para todo hijo, para toda madre, no es la excepción con mis hijas.

Katia iniciaba su día muy temprano, despertándome con las mañanitas sabía me despertaría con un abrazo y un beso , después de estar acostadas un rato nos levantamos y preparábamos el desayuno las dos juntas, por lo regular Katia siempre me dedicaba todo ese día.

Si organizaban algo en la escuela ella se ponía de acuerdo con sus compañeros para hacer un convivio y hacer que ese día fuese inolvidable.

Al terminar el evento ella siempre me tenía un obsequio y una carta o frase la cual me hacía muy feliz y me llenaba de alegría.

Pero este 10 de mayo es el primero que paso sin ella, esta vez me hará falta su alegría y su presencia.

Hoy me aferro a su foto en un altar que debe mantener una luz encendida, esa luz de esperanza es lo único que me queda, cada noche, cada mañana mi pensamiento es el mismo.

Te amo, me haces falta. ¿Dónde estás?

Edith Rico

mayo 2020
¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia.
@FridaGuerrera
@VocesDLAusencia
@VocesPerdidas
fridaguerrera@gmail.com
fridaguerrera@hotmail.com

Anuncios
Anuncios
Previous Tras ocho años de huir, FGEO aprehende y lleva a prisión a probable homicida de una mujer, cometido en la Sierra Sur
Next Hoy es el cuarto año de las Madres desde que asesinaron a mi niña Stephanie Rubí.

No Comment

Deja un comentario