Con recursos propios, Ayuntamiento de Ixtaltepec construye palacio municipal


Anuncios

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- El Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec inició con recursos propios y través del tequio, la construcción del palacio municipal que sufrió daño total por el sismo de septiembre del 2017. De acuerdo con el alcalde Óscar Toral Ríos, el edificio será entregado el próximo 15 de septiembre.

El presidente municipal informó que la construcción del palacio municipal tendrá una inversión aproximada de 17 millones de pesos, aún cuando el gobierno federal había destinado únicamente 700 mil pesos para su reconstrucción, debido a que habían considerado que se requeriría sólo una pequeña restauración después del sismo.

Ante el poco recurso que capta el Ayuntamiento en diversos impuestos municipales, el alcalde Óscar Toral Ríos convocó al tequio en la comunidad, para rememorar a los ancestros que construyeron el antiguo edificio del palacio municipal a través del trabajo colectivo.

Anuncios

Óscar Toral Ríos convocó a la comunidad a participar con la donación de cemento y varilla para la construcción del edificio.

Por cada bulto de cemento que se done se hará entrega de un boleto que equivale a la posibilidad de ganarse un vehículo nuevo Nissan March 2020 a través de una tómbola que se instalará en la explanada municipal el 15 de septiembre.

Por cada tonelada de varilla donada se entregarán 100 boletos. O bien, cada atado de varilla equivale a 17 boletos.

En total, el palacio municipal será construido con 100 toneladas de varilla de 3/8, 1/2, 5/8 y 3/4, respectivamente, así como 400 toneladas de cemento que equivale a 8 mil bultos.

El palacio municipal se construye en un área de
15 x 50 y conservará el mismo modelo arquitectónico del palacio anterior.

El alcalde confió en que la ciudadanía responderá de manera positiva y el nuevo palacio municipal estará listo en un tiempo récord de 5 meses.

Anuncios
Anuncios
Previous Aprehende FGEO y lleva a audiencia a probable responsable del homicidio de agente municipal de San Francisco Loxicha
Next Avanza a 69 los contagios de COVID-19, importante “Quédate en Casa”

No Comment

Deja un comentario