Expulsan a alcalde de Xadani Óscar Guerra de la militancia del Partido Verde


Anuncios

Rusvel Rasgado
SANTA MARÍA XADANI, OAX.- En una asamblea realizada por habitantes, dirigentes y miembros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el alcalde de Santa María Xadani Óscar Guerra fue desconocido como militante de dicho Partido, ante los constantes conflictos políticos y sociales que se ha generado en la comunidad desde el inicio de su administración.

Desde hace más de un año que tomó el cargo como presidente municipal de Santa María Xadani, Óscar Guerra nunca pudo unir al pueblo, al contrario, generó mucho violencia y dividió a los habitantes, dijo el Secretario de Difusión y Comunicación del Partido Verde en Santa María Xadani, Donaldo Orozco López.

En la explanada del palacio municipal, al hacer uso de la palabra, Donaldo Orozco López señaló que la decisión de expulsar a Óscar Guerra como militante del Partido Verde, que lo llevó al poder en Santa María Xadani, es porque el PVEM no tolera los hechos violentos que han venido ocurriendo en la población.

Anuncios

El 18 de marzo, seguidores de Óscar Guerra protagonizaron un nuevo zafarrancho en la explanada del palacio municipal con habitantes de la comunidad que protestaban por su mala administración y que desde hace más de un año vienen exigiendo cuentas claras en los recursos públicos.

Donaldo Orozco aseguró que la decisión de la militancia y el Comité Municipal del Partido Verde en Xadani de expulsar a Óscar Guerra de las filas del Partido, ya le fue notificado a los dirigentes estatales y regionales del PVEM quienes procederán con los trámites correspondientes.

En la asamblea, los habitantes manifestaron su respaldo a la dirigencia municipal del PVEM para desconocer al actual alcalde como miembro del Partido.

Anuncios
Anuncios
Previous Suman siete casos confirmados de COVID-19 en Oaxaca
Next Obtiene FGEO sentencia de 22 años de prisión contra agresor sexual infantil, en la región de la Costa

No Comment

Deja un comentario