¿Intercambiar dinero en efectivo provoca contagio por coronavirus?


Anuncios

Se cumplen ocho días tras haber declarado al coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y así como avanzan las noticias respecto a este virus que tiene preocupado al mundo, también crecen las preguntas sobre las formas en las que se contagia.

Una de las más frecuentes ha sido la del intercambio de dinero. Si voy a una tienda y el encargado del mostrador está infectado sin saberlo y me da monedas o billetes, ¿puedo contagiarme? La propia OMS fue la encargada de responder este cuestionamiento a través de un comunicado de prensa.

¿Puedo o no contagiarme al intercambiar dinero en efectivo?

Anuncios

Medios de comunicación en Reino Unido indicaron que un informe originado presuntamente por la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, vinculó al covid-19 y su contagio a través del intercambio de dinero en efectivo.

Fadela Chaib, portavoz de la OMS, indicó que la ONU nunca dijo que el intercambio de efectivo fuera motivo de transmisión del coronavirus. «Tergiversaron nuestras palabras», aseguró. «Nos preguntaron si pensábamos que los billetes podrían transmitir covid-19 y dijimos que la gente debería lavarse las manos después de manipular dinero, especialmente si manipula o come alimentos», pues «es una buena práctica de higiene».

La OMS asegura que «la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se propagan cuando una persona con covid-19 tose o exhala».

Las recomendaciones

La propia OMS ha indicado que las medidas de higiene siguen siendo las mismas para evitar el contagio: lavarse bien las manos cada que tienes contacto con dinero en efectivo y, en general, mantenerlas lo más limpias posible. Se ha recomendado que si eres una persona que maneja efectivo y tienes la posibilidad de aceptar pagos en línea lo hagas, a manera de prevención.

Fuente: Cultura Colectiva

Anuncios
Anuncios
Previous Reporta PEMEX 32 egresos acumulados por mejoría
Next Cero tolerancia a la violencia de género: Cobao

No Comment

Deja un comentario