Conmemora Ayuntamiento ixtaltepecano Día Internacional de la Mujer


Anuncios

El Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec, a través de Instancia Municipal de la Mujer Ixtaltepecana conmemoró el Día Internacional de la Mujer así como la lucha histórica y cotidiana de las mujeres para lograr igualdad de oportunidades.

En la conmemoración participó el alcalde Óscar Toral Ríos, así como José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano y mujeres destacadas como la poeta Irma Pineda Santiago, representante de los Pueblos Indígenas ante la ONU, la periodista Martha Izquierdo, entre otras personalidades.

Como invitadas especiales estuvieron mujeres de las 13 agencias municipales y de todas las secciones de la cabecera municipal.

Anuncios

La Directora de la Instancia Municipal de la Mujer Ixtaltepecana, Celia Mendoza Reyes, dijo que desde este espacio el Ayuntamiento coadyuva con las autoridades de todos los niveles para trabajar a favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres y en la equidad de género.

En su intervención, José Manuel Vera Salinas y Eufrosina Cruz, coincidieron en que el alcalde Óscar Toral Ríos, desde su gobierno está interesado en visibilizar a las mujeres ante la sociedad y lograr la equidad de género en todos los sectores.

Óscar Toral Ríos dijo que éste es un día para reflexionar y «que hay muchas cosas por hacer y trabajar para que se den».
«Estamos trabajando fuertemente en el Ayuntamiento todos los aspectos, pero hoy nos ocupa la violencia de género», expresó.

El alcalde reiteró su compromiso ante la lucha por lograr la equidad de género, así como para continuar reforzando y trabajando de la mano de las instituciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

También participaron, la presidenta del Sistema DIF Municipal Adriana Cabrera Jiménez, la Síndico Municipal Analilia Morales Solorza, Arely Toledo Gómez, Adelita Toledo Martínez y Lourdes Solarza Enríquez, integrantes del Cabildo del Ayuntamiento, e Itaiza López Galván, representante de las Mujeres en la Sierra Mixe-Zapoteca.

Anuncios
Anuncios
Previous De pie el templo de San Bartolo Coyotepec: Seculta-Inpac
Next Oaxaca será sede de los Juegos Nacionales Conade

No Comment

Deja un comentario