Gobierno municipal de Ixtaltepec inaugura Biblioteca en Agencia de Chivela


Anuncios

CHIVELA, OAX.- El presidente municipal Óscar Toral Ríos de Asunción Ixtaltepec e integrantes de su Cabildo, acompañados por el Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Vidal Ramírez Pineda y la Delegada de Atención Regional, Karina Márquez Garrido, inauguraron la Biblioteca Municipal «José Vasconcelos Calderón» en la Agencia de Chivela.

Con 1500 libros, la Biblioteca Municipal en Chivela ofrece un espacio agradable que tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura y el crecimiento educativo de los alumnos.

En su intervención, el presidente municipal Óscar Toral Ríos propuso que cada chiveleño que trabaja fuera de la comunidad, done un libro para aumentar el acervo bibliográfico. También podrán recibirse donaciones de cualquier persona que decida contribuir con el aumento de volúmenes.

Anuncios

Agradeció al pueblo de Chivela por la confianza al gobierno municipal y los invitó a aprovechar la biblioteca como un espacio para reforzar sus conocimientos y el gusto por la lectura.

Vidal Ramírez Pineda, Director General de Bibliotecas, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal de dejar en óptimas condiciones el edificio que ocupa la biblioteca.

Es la primera biblioteca de las cinco que serán inauguradas por la Secretaría de Cultura en diferentes municipios de Oaxaca, y esto es gracias a que la autoridad municipal de Ixtaltepec agilizó los trabajos para adecuar el espacio, cuya rehabilitación tuvo una inversión de 250 mil pesos con recursos propios del Ayuntamiento.

Tras el corte del listón inaugural, los habitantes y estudiantes, acompañados por las autoridades, realizaron un recorrido en su interior.

En la inauguración se contó con la participación de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil «Jesús Rasgado» y con la intervención de la Agente Municipal Wendy López Cabrera.

Anuncios
Anuncios
Previous Con vuelo inaugural de Aeromar, Oaxaca se suma al circuito turístico aéreo del sureste de México
Next Localizan cuerpo de pescador desaparecido en el Istmo: CEPCO

No Comment

Deja un comentario