En Ixtaltepec realizan campaña de descacharrización en combate al dengue


Anuncios

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- El gobierno municipal de Asunción Ixtaltepec que preside Óscar Toral Ríos aplica el Programa Municipal «Patio Limpio» que incluye el operativo de descacharrización contra el dengue.

El dengue se propaga a través de los mosquitos Aedes Aegypti cuyas larvas se reproducen en cualquier recipiente con agua desde los domicilios, por ello, es importante que las familias realicen sus propias acciones de prevención, aunado con las actividades de descacharrización como el que se llevó a cabo este sábado en Asunción Ixtaltepec.

En la campaña participaron Regidores del Ayuntamiento, así como personal del municipio. Se llevaron a cabo con ayuda de camión tipo volteo que partió desde la pista 20 de agosto, la eliminación de cacharros en los hogares, con excelente participación ciudadana.

Anuncios

La autoridad municipal hace las siguientes recomendaciones para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue:

Lava con jabón y cepillo cubetas, tanques, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y todos los recipientes que puedan servir para que se acumule el agua.

Tapa todo el recipiente donde almacenes agua para consumo o para otras actividades.

Voltea cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no utilizas y pueda acumular agua, los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

Tira botellas, llantas, latas o trastes que no utilizas y en el que se pueda acumular agua.

Anuncios
Anuncios
Previous Autoridades mexicanas evaluarán situación de coronavirus durante 40 o 50 días
Next Realiza Inpac trabajos de rehabilitación en el Centro de las Artes de San Agustín

No Comment

Deja un comentario