El presidente municipal de Ixtaltepec Óscar Toral Ríos encabezó la sesión de integración del Concejo de Desarrollo Social Municipal 2020


Anuncios

El presidente municipal de Ixtaltepec Óscar Toral Ríos encabezó la sesión de integración del Concejo de Desarrollo Social Municipal 2020 y la priorización de obras, acciones y proyectos para el actual ejercicio fiscal, lo anterior en cumplimiento a lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal en su artículo 68 fracción XV.

Óscar Toral Ríos, como Presidente del Concejo de Desarrollo Social Municipal, tomó protesta a los integrantes del mismo, integrado por representantes de vecinos y de los comités de agencias municipales, colonias y secciones de la cabecera municipal, así como sectores productivos del municipio y directivos de escuelas.

Sonia Tinajero Mátus, jefa del Departamento de Enlace Técnico de COPLADE con sede en Ciudad Ixtepec dio fe y legalidad de la instalación del Concejo y la priorización de obras e informó que el monto para el municipio de Asunción Ixtaltepec del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) asignado para obras de infraestructura social municipal, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 es de 15 millones 341 mil 208 pesos.

Anuncios

En la sesión se priorizaron 251 obras sociales en infraestructura, salud deporte, educación y la optimización de los servicios básicos, sin dejar de lado la continuación de la reconstrucción de Ixtaltepec en su totalidad, incluyendo las escuelas aún sin reconstruir y el palacio municipal.

Entre los acuerdos de la sesión está en la de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo dentro de los seis primeros meses de la administración, así como los programas anuales de obras y servicios públicos y someterlos al Ayuntamiento para su aprobación.

Además, promover y vigilar la organización e integración del Concejo de Desarrollo Social Municipal y promover la integración del Concejo Municipal de Protección Civil.

Se acordó la incorporación de Celia Mendoza Reyes como titular de la Estancia Municipal de las Mujeres para promover la perspectiva de género en la planeación del desarrollo comunitario y municipal.

Estuvieron presentes en la sesión, Analilia Morales Solorza, Síndico Municipal del ayuntamiento, Nereida Toledo Solorza, regidora de Infraestructuras y Mantenimientos, Óscar Toledo Gómez regidor de Hacienda, Rey David Santiago Gómez regidor de Educación y Deportes, Adelita Toledo Martínez regidora de Cultura, William Marcos Jiménez regidor de Desarrollo Económico y Turístico, Isaías Orozco Zárate, coordinador Municipal de Protección Civil, Adriana Cabrera Jiménez presidenta del Sistema DIF Municipal y Rafael Omar Castillejos Toledo, Secretario Municipal.

Anuncios
Anuncios
Previous Descarta Jurisdicción Sanitaria intoxicación alimentaria en el Centro Escolar Juchitán
Next Se aplicará la Ley contra agresores a periodistas; no permitiremos que se coarte el derecho a la libre expresión en Oaxaca: FGEO

No Comment

Deja un comentario