A prisión, masculino acusado de constantes robos de unidades de motor, en la región del Istmo: FGEO


Anuncios

COMUNICADO DE PRENSA

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de febrero de 2020.- Una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del robo de varias unidades de motor en su modalidad de motocicletas, fue detenido, llevado a audiencia y vinculado a proceso por el delito de robo específico en agravio de Y. K. O. S., cometido en Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata del imputado identificado como R. L. A., alias “El Mundin”, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y relacionado probablemente por la comisión de diversos delitos, en la zona del Istmo.

Anuncios

De acuerdo con la causa penal 82/2020, el 10 de enero de 2020, aproximadamente a las 14:50 horas, la víctima estacionó su unidad de motor (motocicleta) sobre la avenida 16 de septiembre, colonia La Estación, Ciudad Ixtepec, cuando fue abordada por el imputado, quien portando un arma de fuego, la amenazó y despojó de su motocicleta, dándose a la fuga.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control de Juchitán de Zaragoza al probable responsable.

En audiencia celebrada el 7 de febrero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a delincuentes que se apropian indebidamente del patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Anuncios
Anuncios
Previous Detenido por pornografía infantil impartía catequesis a niños en Cuernavaca: diócesis
Next Realizan evento de recaudación de fondos en beneficio de jóvenes oaxaqueñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *