Inauguran en Ixtaltepec los Juegos Nacionales de la CONADE en etapa Regional


Anuncios

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- Con el encendido del pebetero olímpico a cargo del deportista Leyber Rodríguez Wong quedaron inaugurados los Juegos Nacionales Conade 2020 en su Etapa Regional en Asunción Ixtaltepec.

Un total de 1500 atletas de 15 municipios del Istmo de diferentes en disciplinas deportivas participarán durante 3 días en los Juegos Nacionales de la CONADE en distintas sedes del municipio en busca de representar al Istmo en la etapa estatal.

Con el desfile de las delegaciones deportivas y con un acto cívico, dieron inicio los juegos. El Juramento Deportivo estuvo a cargo de la joven Abril Martínez Solis, jugadora de basquetbol.

Anuncios

El Regidor de Educación y Deportes Rey David Santiago Gómez dio la bienvenida a los deportistas y dijo que Ixtaltepec es un pueblo hospitalario y los recibe con los brazos abiertos.

El secretario municipal Rafael Omar Castillejos Toledo, en representación del presidente municipal Óscar Toral Ríos, reconoció el esfuerzo de los padres de familia y la confianza puesta en los niños y entrenadores para que su sueño de participar en estas actividades sea una realidad.

Recordó que hace poco más de 2 años, Ixtaltepec y otros 41 municipios del Istmo sufrieron una gran devastación por el sismo de 8.2 que dejó a la deriva a muchas comunidades, pero que hoy, con los Juegos Nacionales de la CONADE, 15 de estos municipios se hermanan en el deporte y reactivar su economía, tal como ocurriera en los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia en 1956, en el que se demostró la fraternidad de todos los países participantes tras el bombardeo a Hiroshima y Nagasaki años antes.

Agradeció al gobierno del estado la confianza puesta en Ixtaltepec para que el municipio sea sede de los Juegos Nacionales de la CONADE e invitó a los niños y jóvenes a privilegiar el juego limpio.

También participaron en la inauguración, Socorro Santiago Villalobos, representante del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), Isidro Santiago Castillejos, director de Deportes del Ayuntamiento de Ixtaltepec, así como Regidores del Ayuntamiento.

Anuncios
Anuncios
Previous Asiste SMO a Reunión Nacional de Instancias para las Mujeres
Next Llega “The Gershwins´ Porgy and Bess” al Alcalá de Oaxaca

No Comment

Deja un comentario