Mexicano crea app para encontrar tu celular robado ¡aunque esté apagado!


Anuncios

Luego que un ser querido fue víctima de la delincuencia en México, Bernardo Ruz Hernández decidió crear una aplicación para blindar a la ciudadanía en caso de robo, secuestro, accidentes viales y hasta por el simple hecho de olvidar el celular en la casa.

Ruz Hernández, residente de Naucalpan, es el creador de Hammer Security, una aplicación que puede ayudarte a locarlizar tu celular en caso de robo, aunque se encuentre apagado.

A principio del 2017, Bernardo entrevistó a víctimas de secuestro para conocer los puntos débiles para combatir dicho flagelo.

Anuncios

“Me puse a pensar en zapatos con GPS, en inhalador con GPS, en muchas cosas, pero al final los secuestradores usan el celular para intentar negociar con las familias. Fue entonces que pensé en desarrollar una aplicación que pueda dar localización de las víctimas, aunque apaguen el celular”, explicó en entrevista con Cultura Colectiva News.

Fue así que nació Hammer Security, una aplicación que literalmente funciona como un guardaespaldas que se adapta a las interacciones diarias de los usuarios de celulares.

Bernardo indicó que este martes se disparó el número de usuarios que buscan descargar de manera gratuita Hammer Secutiry.

“En menos de 24 horas, se registraron 20 mil usuarios a la página, y estimo unas 22 mil descargados aproximadamente en celulares”, dijo.

Con 26 años años de edad, y egresado de la Universidad Panamericana, Ruz poco a poco fue aprendido a programar junto con su equipo de trabajo de cinco ciudadanos de la India, que laboran en su proyecto.

La app fue pensada para reaccionar ante emergencias, para no despertar sospechas a los delincuentes como, presionar el botón de volumen por cinco segundos para alertar a sus contactos, enviar la ubicación en tiempo real y hacer un respaldo total de tu información privilegiada.

Además, la aplicación puede notificar de una emergencia sin necesidad que el usuario toque ningún botón, enviando ubicación en vivo, fotos y audios a tus contactos.

Hammer se especializa cuando un ladrón apaga tu celular, y de inmediato envía un alerta a tus contactos de emergencia seleccionados, además de tomar una selfie del ladrón y hasta audio al instante.

También, cuando un criminal obliga al usuario a entrar a aplicaciones de bancos, automáticamente el celular se bloquea para que puedas introducir una contraseña de emergencia.

En caso de accidentes automovilísticos, Hammer puede enviar ubicación en tiempo real, y también cuenta con botón sensible que hacen indetectable a los ladrones una llamada de auxilio a contactos cercanos.

Para problemas de batería baja, la app notificará a tus contactos de emergencia. Indicó que iOS todavía se encuentra en análisis, el objetivo es para dar tranquilidad y paz mental cuando sus hijos se encuentran fuera de casa, el futuro se estará dando cerca de los clientes

Hammer Security es gratuita y puedes descargarla para Android en la Play Store, sin embargo, su creador indicó que analizan extender en algún futuro a iOS.

Fuente:

Anuncios
Anuncios
Previous Supervisa DCE actividades de vigilancia epidemiológica por nuevo coronavirus
Next Logran acuerdos SSPO y CIPO en materia de seguridad

No Comment

Deja un comentario