Coronavirus: México sin reporte de nuevos casos sospechosos; en China van 81 muertos


Medical workers in protective gear stand as a woman suspected of being ill with coronavirus waits to be seen at a community health station in Wuhan in central China's Hubei Province, Monday, Jan. 27, 2020. China on Monday expanded sweeping efforts to contain a viral disease by extending the Lunar New Year holiday to keep the public at home and avoid spreading infection. (Chinatopix via AP)
Anuncios

Fuente #Proceso | CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud (SS) informó que no se han reportado nuevos casos sospechosos de coronavirus en las últimas 24 horas, en su más reciente reporte.

El sábado pasado el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, informó que los tres casos que estaban pendientes de resultado finalmente dieron negativo. Y la SS federal reportó que hasta la noche del domingo no se habían reportado nuevos casos sospechosos.

“De los siete casos sospechosos, el 57 por ciento fueron del sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años (2 – 57 años), ninguno presentó sintomatología grave, siendo el manejo de los mismos sólo sintomático”, detalló la dependencia en un comunicado.

Anuncios

Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo (2019-nCoV)https://t.co/iQHxpCNT9Kpic.twitter.com/YLM8341CsN

— SALUD México (@SSalud_mx) January 27, 2020

Detalló que, en dos de los casos con resultados negativos al coronavirus detectado en China 2019-nCoV), se confirmó la presencia de enterovirus/rinovirus, y adenovirus + coronavirus OC43 como agentes causales de la infección respiratoria.

En China crece el número de muertos

En cuanto al coronavirus surgido en Wuhan, China, la Dirección General de Epidemiología informó que la letalidad del virus es de 2.8 por ciento, y no del uno por ciento como se creía.

A la fecha, se han confirmado 81 defunciones en China mientras que la cifra de infectados ya es de dos mil 835 a escala nacional, informó hoy China News. Según estos datos, en 24 horas ha habido 25 nuevos fallecimientos.

Mientras tanto, 57 personas infectadas se recuperaron y fueron dadas de alta.

Todos los casos reportados fuera de China cuentan con antecedentes de viaje a ese país, excepto el confirmado recientemente en Vietnam.

Los países en los que se han registrado casos de coronavirus son: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam y Camboya.

La SS indicó que en México “se encuentra vigente el ‘Aviso Preventivo de Viaje a Wuhan, China’ con nivel de riesgo alto: Evitar viajes no esenciales”.

Anuncios
Anuncios
Previous Tragedia en la frontera sur
Next En ataque armado, asesinan a tres mujeres, entre ellas dos niñas, en Oaxaca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *