Cómo activar el modo oscuro en Windows 10 con un acceso directo


Anuncios

Si habitualmente haces uso del ordenador en condiciones lumínicas bajas, lo más probable es que bajes el brillo de tu monitor o equipo para que no acaben doliéndote los ojos, sobre todo si no utilizas aplicaciones con fondos oscuros. Pero no es la única opción, ya que Windows 10 nos ofrece un modo oscuro.

El modo oscuro, al igual que cualquier otro sistema operativo, reemplaza el tradicional fondo blanco por el gris oscuro y/o negro(dependiendo de la aplicación). Todas las aplicaciones nativas de Windows 10 son compatibles con este modo oscuro y al activarlo reemplazan el fondo, por lo que no hace falta ajustar el brillo de nuestro monitor o equipo.

Dentro de las opciones de configuración de Windows, no podemos establecer un horario de programación para que el modo oscuro se active y desactive según nuestras necesidades, un opción que sería fantástica, pero nos obliga a recurrir a aplicaciones de terceros.

Anuncios

Pero si no quieres recurrir a aplicaciones de terceros para activar o desactivar el modo oscuro en Windows, a continuación te mostramos cómo puedes activarlo o desactivarlo con un atajo de teclado.

Modo oscuro con Acceso directo

  • En primer lugar, accedemos a la opciones de configuración de Windows 10, a través del atajo de teclado Tecla Windows + i.
  • A continuación, pulsamos en Personalización > Colores.
  • Situamos el ratón en Colores y pulsamos con el botón derecho para Anclar al inicio.
  • Una vez lo tenemos en el menú de iniciode nuestro equipo, lo arrastramos a la barra de tareas o donde queramos y lo ejecutamos.
  • Al ejecutarlo, se abrirá el cuadro de menú donde se encuentra la opción para activar el modo oscuro.

Si bien es cierto, no es un acceso directo, es casi directo ya que tan solo tenemos que pulsar dos veces para activarlo el modo oscuro sin tener que instalar ninguna aplicación en nuestro equipo.

Anuncios
Anuncios
Previous El billete de 500 es considerado... ¡el segundo más bonito del mundo!
Next Dos tumbas lo único que le dejaron a Sacrisanta Mosso.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *