Clausuran obra de reconstrucción de escuela Margarita Maza de Juárez en Ixtaltepec


Anuncios

*Padres de familia y maestros denuncian que la empresa Launak Construcciones llevaba dos años sin terminar la obra

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- A petición de padres de familia, maestros y directivos de la escuela primaria «Margarita Maza de Juárez», el gobierno municipal de Asunción Ixtaltepec clausuró la obra de reconstrucción de dicho plantel, ante la lentitud de los trabajos a más de dos años del sismo de septiembre de 2017 que obligó a su demolición total.

Molestos, padres de familia y maestros solicitaron al representante de la empresa Launak Construcciones, retirar todo su equipo y material de trabajo de las instalaciones del plantel, por incumplir con los trabajos.

Anuncios

Aquilina Gómez Gómez, directora del plantel educativo dijo en entrevista que la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros S. A. de C. V. designó la obra de construcción de la escuela a la empresa Launak Construcciones, misma que inició los trabajos en el mes de febrero de 2018.

Señaló que a casi dos años, la construcción lleva un avance mínimo, aún cuando la empresa se comprometió en varias ocasiones en entregarla desde el año pasado.

Said Ordaz Pérez, presidente del Comité de Padres de Familia indicó que la molestia de los tutores los llevó a tomar la determinación de no permitir más la entrada de la empresa Launak Construcciones y solicitar al gobierno federal y a la aseguradora designar una nueva compañía que sí cumpla con el compromiso de terminar de construir la escuela.

En reunión con los padres de familia y directivos del plantel, el presidente municipal Óscar Toral Ríos hizo del conocimiento al representante de la empresa Launak Construcciones, que la obra queda clausurada y no les permitirá su reingreso.

El alcalde señaló que de ser necesario, se tomarán acciones contundentes contra la aseguradora, como la toma de sus oficinas en la Ciudad de México para que le den solución al problema de la escuela.

A los padres de familia les ofreció todo el respaldo de su gobierno para tocar puertas ante los gobiernos, estatal y federal para que la obra de la escuela no quede a medias.

El proyecto comprende la construcción de 12 aulas didácticas mas anexos, 2 direcciones de los turnos matutino y vespertino, baños, biblioteca, sala de medios, aula para educación física, aula para USAER (educación especial), barda perimetral, domo y desayunadores con veleros.

La escuela primaria «Margarita Maza de Juárez» fue fundada en 1968 y es una de las más emblemáticas de Asunción Ixtaltepec. Los alumnos del plantel reciben clases en aulas improvisadas desde el sismo de septiembre de 2017.

Anuncios
Anuncios
Previous El soporte a Windows 7 vence este 14 de enero: esto es lo que debes saber
Next Conmemora SSO Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

No Comment

Deja un comentario