En Apple no están para bromas con copias de su iPod Classic


Anuncios

Y es que una aplicación llamada Rewound que imitaba el diseño de un iPod Classic duró poco en la tienda de aplicaciones de Apple. La compañía de Cupertino la retiró de la store hace unas horas argumentando una copia de su icónico producto y esto no lo puede permitir Apple. La aplicación permitiría convertir el diseño del iPhone en un iPod Classic con la mítica Click Wheel.

Apple tiene sus motivos para retirar la app y es que según cuentan los propios desarrolladores de la aplicación la copia literal del diseño del iPod Classic habría sido el detonante. Así que todos aquellos que descargaron la app en su día de forma gratutita es posible que ya no la pueden seguir utilizando, unas 170.000 personas. Los desarrolladores afirman que ya trabajan en un cambio de diseño de la app, para que esta vuelva a la tienda de apps de Apple cuanto antes.

Rewound quiere volver a la App Store cuanto antes y por ello el equipo de desarrollo de esta aplicación ya está trabajando en ello. Parece que un cambio en el diseño de la aplicación permitiría volver a la aplicación, pero esto tendremos que verlo y es que la copia exacta del diseño del iPod Classic puede lastrar al equipo de desarrollo en siguientes lanzamientos. Todo está por ver pero Apple tiene claro que no pueden existir este tipo de aplicaciones ya que sus usuarios podrían confundirse y creer que se trata de algo oficial cuando realmente no lo es.

Anuncios

De momento los desarrolladores han abierto una campaña en GoFooundMe para recolectar fondos y trabajar de nuevo en una renovada Rewound, veremos si la app acaba llegando de nuevo a la tienda de Apple con el paso de los días, lo que sí parece claro es que intentarán lanzar la app en la tienda de apps de Android, tienda en la que seguro no tienen tantos problemas por copiar el diseño. Veremos si llega de nuevo a la App Store o no, ¿la tenías instalada en tu iPhone?

Fuente: Gadget

Anuncios
Anuncios
Previous Leche materna, la mejor herencia para tu hijo: SSO
Next Noemí solo tenía 20 años.

No Comment

Deja un comentario