Carta a una hija desaparecida.


Anuncios

Y junto a la orfandad de mi tristeza buscando la humildad de los rincones está la sombra larga de tu ausencia: visión de soledad y de dolor. Homero Manzin, poeta y dramaturgo.

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ FRIDAGUERRERA.

Karen Estefanía Domínguez Fragoso, actualmente tiene 24 años, es originaria de Huixquilucan, Estado de México.

El día 27 de Octubre del 2018, salió de casa a la hora acostumbrada para ir a su trabajo en la colonia Tinaja de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, llegó a su destino, terminó su turno y salió, pero no regreso a casa. Ayer Karen cumplió 14 meses desaparecida, Rocío y Macario, los padres de Karen no dejan de buscarla, de acudir a donde se tenga que hacerlo para encontrar como sea a su pequeña, Rocío es la voz de la ausencia, no solo de Karen, es una de las madres más solidarias que abrazan las más de 100 familias que pertenecen a Voces de la Ausencia, Rosi como la llamamos amorosamente en esta gran familia del dolor, sabe abrazar, acompañar, dar consuelo, aún con el dolor de no encontrar a su hija, a quien todos los días le envía mensajes en Facebook esperando que un día ella los lea. O que aquellos que la tienen finalmente la liberen.

Anuncios

La desaparición de una persona es vivir en el infierno cada segundo, los días se hacen largos pensado en cómo estará ella, no hay respuestas, la angustia, el dolor, el desgaste emocional y físico no tiene un cierre, no saber cómo se encuentra alguien a quien amamos es enfrentarse a calmar los peores pensamientos todos los días, es luchar por mantenerse fuerte, de pie y en la búsqueda pase el tiempo que pase hasta obtener respuestas.

La última vez que Karen fue vista llevaba una chamarra tipo cazadora, pantalón de mezclilla, botas de gamuza color café, es delgada, de estatura media, morena clara y de cabello negro.

El día 27 de octubre mi niña se levantó a las 5:30 am para apurarse para irse a trabajar salía de la casa a las 6:45 de la mañana; yo me levanté y le dije que si no iba a desayunar y ella me dijo que no porque se hacía tarde y ya se iba, y yo le dije que, si no me iba a dar un beso, ella se regresó y me abrazó y me dijo que me AMABA Y TAMBIÉN SE DESPIDO DE SU PAPÁ pero nunca pensamos que era el último beso y abrazo.

Y ahora en estas fechas pesa más su ausencia, es tan difícil porque ella siempre empezaba a organizarse para las luminarias para esas fogatas que se hacen para la llegada de la fiesta del 12 de diciembre luego las preposadas, las posadas, siempre diciéndonos que iba hacer convivencia en el patio de su tío para empezar adornar para la Navidad ella siempre FELIZ poniendo las luces de colores pero ahora, ya todo eso estas fechas me dan tanta tristeza porque no sé quién se la llevó, ¿dónde está?, qué es lo que pasó con ella ya es más de un año y mi vida se sumerge todos los días en el dolor, en la locura, estas fechas son muy tristes para nosotros, SOLAMENTE LE DIGO A DIOS QUE NOS DE LA OPORTUNIDAD DE VOLVERNOS A VER.

Te amo Karen Estefanía.
Tu mamá.

diciembre 2019
Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Karen Estefanía, únete a este abrazo para ellas.
Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia
@FridaGuerrera
fridaguerrera@gmail.com

Anuncios
Anuncios
Previous Logra Fiscalía General detener y vincular a proceso a otro probable feminicida; el delito fue cometido en la región de la Costa
Next Continúa calificación de elecciones municipales de sistemas normativos

No Comment

Deja un comentario