Inaugura Óscar Toral Ríos Feria del Estofado y Semana Cultural en Ixtaltepec


Anuncios

*Las actividades son en el marco de las Fiestas Populares en Honor a la Virgen de la Natividad

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- El presidente municipal Óscar Toral Ríos, en compañía de Regidores del Ayuntamiento, inauguró este jueves las actividades de la Segunda Feria del Estofado 2019 y la Semana Cultural de las Fiestas Titulares en Honor a la Virgen de la Natividad.

Ixtaltepec comenzó a recibir a los visitantes incluso de otros estados del país, quienes se dieron cita en la explanada municipal para probar el exquisito sabor del estofado, además de recorrer la exposición de artesanías y disfrutar de la participación del comediante Juanty Show.

Anuncios

Óscar Toral y Regidores realizaron un recorrido en los puestos y degustaron del platillo típico.

A las 5:00 de la tarde dio inicio en la explanada municipal el Ensamble de Bandas originarias de San Juan Guichicovi, Tehuantepec, Juchitán, El Espinal, Comitancillo y Asunción Ixtaltepec,
con la participación de 166 músicos y 6 directores.

Con un amplio repertorio deleitaron a todos los presentes.

El presidente municipal Óscar Toral entregó reconocimientos a personalidades distinguidas de Ixtaltepec. En este sentido, se entregó el reconocimiento a Don Gregorio Cruz Ramírez, cronista del pueblo, así como a Pedro Mijangos García por su aportación en el ámbito de la cultura en Asunción Ixtaltepec.

De igual forma el alcalde hizo entrega de la Premiación Municipal al Arte Popular a los alfareros, Brenda Patricia Ramos Cruz, al Ing. Anibal Cruz Cabrera, Salatiel Santiago Antonio, Gamaliel Santiago Antonio y Sergio Cabrera Manuel.

El alcalde Óscar Toral Ríos hizo extensa la invitación a los pueblos del Istmo, del Estado y del país, a que visiten Asunción Ixtaltepec en una semana de diversas actividades culturales y conciertos.

Anuncios
Anuncios
Previous Califica IEEPCO elecciones de municipios por sistema normativo indígena
Next Coordina la Semaedeso vigilancia de la calidad del aire

No Comment

Deja un comentario