Logramos otra sentencia condenatoria contra sujeto que intentó matar a una mujer; seguiremos luchando contra la impunidad: RVM


Publicidad

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2019.- El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que derivado de la ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en favor de las mujeres, la Institución logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra A. L. P., responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de C. C. R.
El Fiscal General reconoció las acciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en la resolución de este caso dentro de la causa penal 735/2017.
Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2017 -aproximadamente a las 07:30 horas- cuando la víctima se negó a tener relaciones sexuales con el imputado, por lo que fue violentada por el agresor con un objeto punzocortante (cuchillo), mientras se encontraba en su domicilio ubicado en San Pedro Ixtlahuaca, región de los Valles Centrales.
Tras esta agresión, la víctima salió del domicilio solicitando auxilio, siendo alcanzada nuevamente por el agresor, quien la hirió en la cabeza y el cuerpo con un objeto corto-contundente (machete), atentando contra su vida.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable el pasado el 18 de enero de 2018.
En audiencia realizada el pasado 26 de noviembre, el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el señalado, señalando el próximo 3 de diciembre para la lectura de sentencia.
En este 2019, año de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Fiscalía General reitera su compromiso de actuar contra quienes vulneran los derechos, la integridad y el bienestar de las mujeres oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

Publicidad
Publicidad
Previous Sin riesgo por volcadura de auto-tanque con material peligroso en el Istmo: CEPCO
Next Gastronomía, cultura milenaria de Oaxaca que nos destaca en el mundo: Alejandro Murat

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *