Nuevas actividades en la SCTG para fortalecer el respeto a la equidad de género


Anuncios

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2019. Derivado de la solicitud AVGM/04/2017 de alerta de violencia de género contra las mujeres del estado de Oaxaca emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Personal de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, se ha sumado de manera decidida a acciones que promueven el respeto y la igualdad de género.
En el salón “Juárez”, edificio 7 de Cd. Administrativa, tuvo lugar el “Cine Debate” sobre la película: Sexo, Pudor y lágrimas, tutelado por personal de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, a través de Edna Iliana Sánchez Cortes, quien subrayó a las y los espectadores, que esta dinámica tiene el objetivo de promover y fomentar una cultura de no violencia y capacitar continuamente sobre aspectos de género a todo el personal.
Algunas de las reflexiones que surgieron por parte de las participantes fueron: la violencia contra la mujer se define como todo acto de violencia basado en el género que resulta en un posible o real daño físico, sexual o psicológico; incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, en la vida pública o en la vida privada.

Otra de ellas fue: la forma más común de violencia es la violencia física infligida por una pareja, lo que en traduce en mujeres golpeadas obligadas a tener relaciones sexuales, o víctimas de alguna forma de abuso. Existen también otros tipos de violencia contra las mujeres; la trata de blancas, el asesinato por causa de la dote, el «homicidio por honor», la violencia sexual en conflictos sociales o políticos, entre otros.
Así como, el combate contra la violencia de género tiene una importante dimensión dentro de las políticas transversales en materia de igualdad de género en el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojoza, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, existe un compromiso concreto por parte del Gobierno Estatal para prevenir la violencia y tratar sus causas, entre ellas, la desigualdad histórica y la discriminación generalizada.

-0-

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Previous Publica Seculta resultados PACMyC 2019 para Oaxaca
Next Estudiantes del Cobao se suma a la SMO Contra la Violencia de Género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *