Realiza SSO Primera Sesión Ordinaria del CEIFRHS


Anuncios

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de septiembre de 2019. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS), órgano institucional que busca mejorar la calidad de la formación de los recursos humanos para la salud, acorde a las necesidades demográficas, y epidemiológicas de la población oaxaqueña.
Durante la reunión la subdirectora General de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh y co-presidenta del CEIFRHS, en representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, dio la bienvenida a los integrantes y tomó protesta a la directora de Enseñanza y Calidad de los SSO, Claudia Rodríguez Cortés, como representante de los SSO.
Así como a la jefa de la Unidad de Enseñanza, Educación, e Investigación en Salud, Arabella Hernández García como secretaria técnica del CEIFRHS, con votación unánime de los integrantes del comité, posteriormente se aprobó el reglamento interior de este órgano colegiado que define las bases de organización interna, así como la conformación de subcomités.
Cabe destacar que estará formada por el Subcomité de estudio de necesidades de formación de Recursos Humanos para la Salud, Subcomité de Evaluación, y Subcomité de Enseñanza de Pregrado y Servicio Social.
Así mismo se aprobó emitir Opiniones Técnicas Académicas de planes y programas de estudios del área de la salud de siete instituciones educativas, entre las que destacan; “la Universidad del Istmo, Universidad del Papaloapan, Luces de Sabiduría Educativa S.C., Colegio Nacional de Educación Profesional, Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, Universidad Mundo Sin Fronteras y la Universidad de la Sierra Sur”.
Cabe destacar que este Comité está integrado por los Servicios de Salud de Oaxaca; la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología; la Dirección General del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.
Así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las Universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Regional del Sureste (URSE), de la Sierra Sur (Unsis), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca (Coepes) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Oaxaca (Conalep).
Finalmente, García Kavanagh dijo que se abordaron asuntos generales, y la clausura de la sesión ordinaria.

Anuncios
Anuncios
Previous Beatriz Gutiérrez Müller, aliada de la cultura e historia de Oaxaca: AMH
Next Inicia IEEPO las actividades de “Septiembre, Mes de la Patria 2019”

No Comment

Deja un comentario