Adiós Sor Juana: Nuevo billete de 200 comenzará a circular en septiembre


Anuncios

Será el 1 de septiembre cuando ya tengamos en nuestras manos el nuevo billete de 200 pesos, aunque aguas, porque tenemos que estar super atentos para evitar ser víctimas de la falsificación, tal y como lo advierte el Banco de México, Banxico.
Resulta que le diremos adiós para siempre a Sor Juana Inés de la Cruz en los billetes de 200 pesos, esto con el objetivo de ofrecer mayor seguridad al propietario y representar de mejor manera la historia y la riqueza cultural que nos identifica como nación, de acuerdo a palabras de Alejandro Alegre, director de Banxico, organismo encargado de proveer billetes y monedas a la economía que está a cargo de la Junta de Gobierno.¿Por qué cambiarán los billetes de 200 pesos?
De acuerdo a Alegre Rabiela, en palabras reproducidas para Milenio, los billetes de 200 pesos dejarán de tener la imagen de Sor Juana por tres razones básicas:

Por seguridad, para dotarlos de mayores elementos que permitan inhibir la falsificación

Por cuestiones de durabilidad, encontrar mejores materiales para que el tiempo de vida sea mayor

Anuncios

Para incorporar distintas marcas y elementos para ser utilizados por personas ciegas o débiles visuales o por las máquinas que reciben dinero, para que sean más fáciles las transacciones.

También saldrá de circulación el billete de 20 pesos
Aunque no se tiene la fecha para que el billete de 20 pesos salga de circulación, pues la decisión depende de temas de costo-beneficio, sí se tiene planeado que se sustituya por una moneda.
«El billete de 20 pesos cuesta menos fabricarlo, pero dura 40 meses en circulación, en cambio la moneda cuesta más que imprimir un billete, pero dura en circulación más de 30 años, entonces es hacer una mejor utilización de los recursos públicos», indicó al medio, Alejandro Alegre.¿Cuál es el billete más falsificado?
Aunque creamos que es el de 200 el más falsificado, debido a que se utiliza más, realmente el que es más falsificado es el de 500, seguido del de 100 y del de 200; los billetes de 20 y de 50 son los menos falsificados, por ejemplo.
Como recomendación, Banxico indicó que al momento de recibir un billete falso, debemos no romperlo sino entregarlos a una sucursal bancaria para que se pueda dar un seguimiento al billete y así ser analizado por peritos, con el objetivo de acabar con la práctica de la falsificación. Se recomendó también que los usuarios seamos más conscientes al tener un billete y revisarlo al momento de recibirlo, para evitar ser víctimas de la falsificación.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________
Fuente: Cultura Colectiva.

Anuncios
Anuncios
Previous Aumentan los incendios en la Amazonia, pese al despliegue militar
Next LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO CONVOCA A LOS JÓVENES MEXICANOS A PARTICIPAR EN EL XIX CONCURSO NACIONAL DE EXPRESIÓN LITERARIA “LA JUVENTUD Y LA MAR”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *