A prisión probable responsable de tentativa de homicidio y lesiones, en la región de la Cuenca: FGEO


Publicidad

COMUNICADO DE PRENSA

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó a audiencia a una persona del sexo masculino, señalada como probable responsable de los delitos de tentativa de homicidio en agravio de V. C. T., y de lesiones calificadas con agravante de ventaja en contra de D. M. P., en la localidad de San Antonio Abad, municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.
Se trata de F. C. V., quien fue detenido por agentes estatales en el tramo Candelaria- San Antonio Abad y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.
De acuerdo con la causa penal 394/2014, en el año 2014, en el acceso al pueblo de San Antonio Abad, la unidad de motor de las víctimas se encontraba atascada en el lodo, lo que propició que le pidieran ayuda al imputado, quien se negó, provocando una discusión que culminó con un ataque directo con un arma de fuego con la supuesta finalidad de matarlos.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General logró su detención, trasladando al probable responsable ante la autoridad que lo requirió.
En audiencia, el Juez de Control solicitó la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó ampliación del término constitucional, quedando en prisión preventiva oficiosa.
La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la integridad de las personas y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos.

Publicidad
Publicidad
Previous Se activa operativo por explosión de polvorín en Ocotlán
Next Logra FGEO vincular a proceso a probables responsables del delito de violación tumultuaria agravada contra niña de 12 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *