Posts in category

Opinion


Es muy triste saber que nunca te volveré a ver, la verdad me pone muy triste ver a algunas mamás con sus hijas, que las abrazan y todo tipo de afecto sólo te pido que me ayudes a estar mejor. Isis. LA COLUMNA ROTA/ FRIDAGUERRERA VILLALVAZO. Erika Medina, me cuenta en el comedor de su …

Fuente: PROCESO | CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Las reacciones a lo que ocurre en la frontera sur ante los intentos de una caravana de migrantes centroamericanos de entrar al territorio nacional, han producido malestar, incertidumbre y confusión. A nadie convencen los argumentos en el sentido de que hay pleno respeto a los derechos humanos y …

“Nuestras vidas fueron arrancadas, nos vaciaron, ya no sentimos, nos dejaron sin corazón, nos arrancaron todo.” Sacrisanta Mosso Rendón, enero de 2017. NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ FRIDAGUERRERA Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Eric y Karen, dos menores de 12 y 17 años que fueron asesinados dentro de su casa en Ecatepec, Estado …

Uno no puede ser profundamente sensible al mundo sin ser triste muy a menudo. Erich Fromm. NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ FRIDAGUERRERA Ana Lidia Peralta Rivas tenía 19 años, un año antes nació quien era la luz de sus ojos, Yareth, Anita como cariñosamente le decía Lidia, se enamoró a los 17 años. …

Quisiera que mi última memoria fuese la de aquel amanecer en la playa y descubrir que todo este tiempo no ha sido más que una larga pesadilla. «Las luces de septiembre» (1995), Carlos Ruiz Zafón NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ FRIDAGUERRERA El 25 de abril de 2019, la vida de la pequeña Nancy …

“ ¿Cómo decir este deseo de alma? Un deseo divino me devora; pretendo hablar, pero se rompe y llora esto que llevo adentro y no se calma.”. Alfonsina Storni. Noemí Haydee Hernández, el 24 de agosto de 2019, fue encontrada asesinada cerca de la autopista Arco Norte, municipio Tolcayuca, en Hidalgo. Desde entonces la Vida …

Yo soy aquella mujer que escaló la montaña de la vida removiendo piedras y plantando . Cora Coralina. NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ FRIDAGUERRERA Desde 2016, que iniciamos con esta terrible documentación, y narración de vidas de mujeres y niñas que han sido asesinadas nos hemos encontrado de frente al mismo dolor, los …

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ FRIDAGUERRERA. Hoy es día de reyes, la mayoría de la niñez en este país despertó con un hermoso regalo, otros niños más los que no se ven los hijos e hijas de las víctimas de feminicidio esté año tendrán un juguete de los que sororas compañeras reunieron para …