Connect with us
 photo bannerApp2_zpsebw9hzvs.jpg

Estatales

11 empresas madereras de la Sierra Norte, presentes en la Expo Forestal 2018

Published

on

Los secretarios de Economía y Medio Ambiente, Juan Pablo Guzmán Cobián y José Luis Calvo Ziga, respectivamente, acompañan a 11 empresas oaxaqueñas a esta exhibición maderera considerada la más grande del país.

Guadalajara, Jal. 10 de octubre de 2018. Como parte de las acciones que impulsa el Clúster Madera-Mueble que promueve la Secretaría de Economía para fortalecer la comercialización y desarrollo de empresas oaxaqueñas, 11 productores de la Sierra Norte estuvieron presentes en la Expo Forestal 2018 que desarrolla la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Con el acompañamiento del Gobierno de Oaxaca las 11 empresas forestales comunitarias exhibieron muebles y derivados de madera certificada de la entidad.
Luego de cortar el listón inaugural, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián declaró a los representantes de los medios de comunicación locales que el objetivo principal del Clúster Madera-Mueble es posicionar a la industria de madera natural oaxaqueña como una actividad comunitaria sostenible, sustentable y profesional, integrando los diferentes eslabones de la cadena productiva en un modelo de negocio más rentable.
Agregó que la Expo Forestal promueve la productividad del sector a través del uso de nuevas y más eficientes tecnologías con un enfoque en la sustentabilidad, así como el intercambio de conocimiento, innovaciones y tecnologías.
La Expo Forestal 2018 se realiza en la ciudad de Guadalajara, es la más grande exhibición con las últimas tecnologías mundiales que pueden utilizarse en México y Latinoamérica, con demostraciones de maquinaria en vivo, venta de equipos, servicios y productos forestales; además pone en contacto a los profesionales del ramo con tomadores de decisión, organizaciones productoras, instituciones e instancias de Gobierno relacionados con los recursos forestales.
Se realiza del 10 al 12 de octubre, en un pabellón de 16,000 m2 en el cual la Entidad participa con el stand Oaxaca Forestal, donde los productores oaxaqueños exhiben sus creaciones. De manera conjunta, en este evento se brinda el más completo programa de conferencias, foros temáticos, encuentro de negocios, presentaciones comerciales, entre otros.
Asistieron además el Secretario de Medio Ambiente, José Luis Calvo Ziga y el Coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales de Oaxaca, Pedro Matar.

Publicidad
Publicidad

Continue Reading
Advertisement  photo bannerweb imagilaos_zpsoubzan8i.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Ivette Morán de Murat acerca el Programa “Calidez en Familia” en Santa Catarina Juquila

Published

on

Santa Catarina Juquila. Oax. 17 de diciembre de 2018. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acercó el Programa “Calidez en Familia” al municipio de Santa Catarina Juquila.

En gira de trabajo por el ayuntamiento, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó cobijas a las personas mayores que se dieron cita en la casa comunal.

Publicidad

Ivette Morán de Murat, enfatizó: “En esta temporada invernal proporcionamos abrigo a quienes más lo necesitan, gracias al programa “Calidez en Familia” que impulsamos en el DIF Estatal Oaxaca, entregamos cobijas y sudaderas a familias de Santa Catarina Juquila”.

Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional posada navideña en compañía de niñas, niños y jóvenes, quienes pasaron muy gratos momentos de felicidad al quebrar las piñatas y degustar de los aguinaldos, tamales, poche y el delicioso café de olla.

Además, se realizó la rifa de bicicletas de montaña; las y los ganadores agradecieron a la Presidenta Honoraria por todo el apoyo recibido en estas fechas decembrinas.

Cabe hacer mención, que por parte del Registro Civil del Estado de Oaxaca se hizo la entrega de actas de nacimiento, además el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), otorgó el servicio de corte de cabello; estos apoyos fueron otorgados de manera gratuita.

DIF Estatal Oaxaca, en estas fechas decembrinas desea a las familias oaxaqueñas una feliz navidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

-0-

Publicidad

Continue Reading

Publicidad

Foto de bannerapp bannerApp_zpsiqojb7qf.jpg

Sígueme en Twitter

Facebook

Publicidad

Populares

A %d blogueros les gusta esto: