Connect with us

Estatales

11 empresas madereras de la Sierra Norte, presentes en la Expo Forestal 2018

Published

on

Los secretarios de Economía y Medio Ambiente, Juan Pablo Guzmán Cobián y José Luis Calvo Ziga, respectivamente, acompañan a 11 empresas oaxaqueñas a esta exhibición maderera considerada la más grande del país.

Guadalajara, Jal. 10 de octubre de 2018. Como parte de las acciones que impulsa el Clúster Madera-Mueble que promueve la Secretaría de Economía para fortalecer la comercialización y desarrollo de empresas oaxaqueñas, 11 productores de la Sierra Norte estuvieron presentes en la Expo Forestal 2018 que desarrolla la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Con el acompañamiento del Gobierno de Oaxaca las 11 empresas forestales comunitarias exhibieron muebles y derivados de madera certificada de la entidad.
Luego de cortar el listón inaugural, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián declaró a los representantes de los medios de comunicación locales que el objetivo principal del Clúster Madera-Mueble es posicionar a la industria de madera natural oaxaqueña como una actividad comunitaria sostenible, sustentable y profesional, integrando los diferentes eslabones de la cadena productiva en un modelo de negocio más rentable.
Agregó que la Expo Forestal promueve la productividad del sector a través del uso de nuevas y más eficientes tecnologías con un enfoque en la sustentabilidad, así como el intercambio de conocimiento, innovaciones y tecnologías.
La Expo Forestal 2018 se realiza en la ciudad de Guadalajara, es la más grande exhibición con las últimas tecnologías mundiales que pueden utilizarse en México y Latinoamérica, con demostraciones de maquinaria en vivo, venta de equipos, servicios y productos forestales; además pone en contacto a los profesionales del ramo con tomadores de decisión, organizaciones productoras, instituciones e instancias de Gobierno relacionados con los recursos forestales.
Se realiza del 10 al 12 de octubre, en un pabellón de 16,000 m2 en el cual la Entidad participa con el stand Oaxaca Forestal, donde los productores oaxaqueños exhiben sus creaciones. De manera conjunta, en este evento se brinda el más completo programa de conferencias, foros temáticos, encuentro de negocios, presentaciones comerciales, entre otros.
Asistieron además el Secretario de Medio Ambiente, José Luis Calvo Ziga y el Coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales de Oaxaca, Pedro Matar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Comparte MIDO expresiones dancísticas de jóvenes y adultos

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. De acuerdo con las actividades programadas de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO 2018) este lunes la Compañía Oaxaqueña de Danza Folclórica Armonía se presentó en el jardín El Pañuelito con el espectáculo Guelaguetza, brindando bailes, sones y jarabes de Oaxaca.

Esta Compañía se formó en el año 2012 y está integrada por adultos mayores que los une la amistad y la danza, ganándose su lugar en la MIDO 2018 por cada aplauso y ovación de los asistentes en sus anteriores actuaciones en escenarios locales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, se presentó en el Teatro Juárez la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca con tres piezas dancísticas: Cancelando Memorias, Ecos y Paralelo 64; tres espectáculos que prepararon para el deleite del público, informó la directora de la agrupación, Alejandra Serret.

Fundada en 1982, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, bajo la dirección artística de Alejandra Serret, tiene su sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). La cual ha promovido su actividad coreográfica con empeño, disciplina y constancia; cualidades que aunadas a la creatividad y el talento han sido decisivas en la formación profesional de varias decenas de maestros, coreógrafos y más de un centenar de bailarines.

Por ello, la noche de ayer en el Teatro Juárez, los bailarines César Castellanos, Julio Pérez, Mayela Marfil, Jezmín Fenochio, Eduardo Castellanos y Shantal González ofrecieron a los asistentes tres piezas coreográficas que muestran el trabajo en pareja de forma estilizada y en equipo combinando espacio, tiempo y cuerpos para así traducirlas en emociones propias del ser humano.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Casa de la Cultura Oaxaqueña implementan mecanismos de participación e inclusión social en el desarrollo cultural del estado.

Para más información de eventos, fechas, lugares y horarios, consulta en las redes sociales oficiales Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y @CCO_GobOax y en nuestros sitios web: www.casadelacultura.oaxaca.gob.mx o www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

-0-

Continue Reading

Publicidad

Sígueme en Twitter

Facebook

Populares

A %d blogueros les gusta esto: